viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se activa la Escuela de Motociclismo de Velocidad

miércoles 10 de junio de 2020
Se activa la Escuela de Motociclismo de Velocidad
se-activa-la-escuela-de-motociclismo-de-velocidad
se-activa-la-escuela-de-motociclismo-de-velocidad

Luego de haber finalizado el sexto entrenamiento bajo protocolo de COVID 19, Jorge Buemo, presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), hace un balance positivo mientras Rada Tilly comienza su afección por la pandemia con casos confirmados. Bucemo, confirma lo que se viene para Comodoro Rivadavia, la Escuela de Motociclismo de Velocidad que estará el sábado en el kartódromo del Auto Moto Club.

El circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly volvió luego de algunos meses mostrando entrenamientos de motocross. "Logramos realizar seis entrenamientos, dos semanas corridas, entrenaron los días miércoles, sábado, y domingo a doble turno, tanto por la mañana y por la tarde. Mientras el domingo por la mañana entrenaron los más chiquitos del minicross y las nenas, con cupos limitados como nos marca el protocolo, con diez motos por turnos y las normas de sanitización", expresa Jorge Bucemo.

[caption id="attachment_653264" align="alignnone" width="684"] Se confirma la Escuela de Motociclismo de Velocidad, que funcionará los días sábados.[/caption]

El domingo pasado en horas de la tarde, giraron los pilotos mayores, los más experimentados estuvieron entrenando en el remozado circuito radatilense. "Se saca en limpio que hemos podido manejar un ordenamiento totalmente distinto, con las normas de sanitización, reservando los pilotos su turno para entrenamiento. Cumpliendo con lo que le ofrece el circuito en la zona de boxes y su espacio, de esta manera sacamos el tránsito de las motos de los cerros y de la vía pública. Por parte del club, fue un ordenamiento absoluto ya que los pilotos tienen la posibilidad de inscribirse dentro de la semana previa al entrenamiento, mediante un whatsapp que se habilitó para tal efecto. Elaboramos una planilla de los datos filiatorios del piloto, es una declaración jurada, para saber si en los últimos 20 días no han viajado, o si han estado en personas con posible contagio".

"Esto también sirve para empadronar los pilotos que estuvieron participando bajo esta normativa COVID 19, mas allá que alguno circule por campo traviesa o calles aledañas que es ajeno al Club", expresa el también delegado de CAMOD, tanto en Chubut y Santa Cruz.

Por ahora se mantienen los entrenamientos

Consultado Jorge Bucemo si esta situación de casos en Rada Tilly cambia el panorama de la disciplina en la Villa, aseguró. "Hasta este momento, nos llega las notificaciones de manera inmediata. El viernes nos dijeron que las condiciones no variaban, tengo entendido que las autoridades están en reunión constante para ver si se modifica o no las medidas. Por ahora, nada ha cambiado con respecto al formato de entrenamiento que tenemos establecido. Y mas allá de hacer un cumplimiento estricto de los pilotos, no tenemos otra notificación y ojalá que nunca llegue. Nosotros tenemos actividad el próximo miércoles de 13.00 a 17.00. Y si todo continúa normal habrá entrenamientos el próximo sábado y domingo en el circuito Jorge Alí Ambros", asevera Jorge Bucemo.

[caption id="attachment_653263" align="alignnone" width="696"] En el kartódromo ubicado en el autódromo “General San Martín”, se realizan los entrenamientos de Moto Pista.[/caption]

Moto pista y motard en Comodoro

El certamen de velocidad en pista en el sur del país intentará volver a renacer en el autódromo General San Martín. "Será reeditar el Campeonato de Motociclismo de Velocidad que hicimos el 2014/2015 y 2016, que tuvo que ser interrumpido por cuestiones de presupuesto económico. Se readaptará ese campeonato a la situación real, del autódromo al kartódromo. Será la reinauguración de la Escuela a cargo de Mariano Moyano, tendrá un día a la semana entrenamientos para los pilotos, y sábado por ahora seguro. Aplicado a la enseñanza de los pilotos, kartódromo que fue habilitado por el Ente Comodoro Deportes bajo protocolo de COVID 19. Resguardando un máximo de pilotos ".

"Y en un corto plazo cuando las condiciones sanitarias lo permitan, comenzará un certamen reducido que llegará hasta el verano, donde la grata novedad será la incorporación de dos categorías y tal vez una tercera de baja cilindrada, 110cc, ciclomotores y motos de bajo costo y mantenimiento. Se pondrán en pista pilotos que vayan saliendo de la escuela y otros pilotos que surjan, porque tengo varias consultas. Además de 110cc, estará la 150cc, 200cc, mientras que la 110cc habrá una versión standard y otra libre de preparación, en cuanto a escape y la parte técnica", dice Bucemo.

Las categorías que se vienen

También habrá una categoría 250cc con pilotos más profesionales, Facundo Alarcón, Daniel Gómez, Dana Bucemo, entre otros pilotos que ya se mostraron en el autódromo en su momento. "Y la de más alta cilindrada será 450 motard, donde pilotos como Juan Carlos Juan Carlos Scavuzzo, Julio y Cristian Burgos. Serán motos de motocross adaptadas a la pista tanto en neumáticos y llantas. Se adaptarán al formato del kartódromo, hubo en su momento campeonato argentino de motard. Es un deporte muy lindo que se fue perdiendo por un factor económico. Aquí tenemos como cinco motos y aprovecharemos para armar una categoría para ellos", aseguró por último Jorge Bucemo.

La Escuela el sábado pasado ya tuvo su primera incursión en el kartódromo ubicado en el predio del autódromo General San Martín, con tres pilotos nuevos en la actividad. Se inscriben, se hace toda una documentación, formato de responsabilidad civil que exige el Auto Moto Club para poder girar.

Se les hace saber sobre la indumentaria, equipo con protecciones, casco, rodillera, botas, guantes, etc. Y el próximo sábado a las 14.00 nuevamente habrá actividad programada. El límite sigue siendo de 10 motos para el entrenamiento bajo normativa de pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias