miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Mantello: “el objetivo ahora es mantener el entrenamiento”

miércoles 10 de junio de 2020
Mantello: “el objetivo ahora es mantener el entrenamiento”
mantello-el-objetivo-ahora-es-mantener-el-entrenamiento
mantello-el-objetivo-ahora-es-mantener-el-entrenamiento

El joven atleta comodorense Taiel Mantello habló sobre los logros del 2019 y la cuarentena, prepara la pila de palets. Los acomoda y pone uno encima del otro. Cinco, seis, siete; pone un octavo y ahí frena. La pila es casi de su altura, le llega al hombro.

Taiel tiene 18 años, pero si tenemos que poner un punto de partida para su carrera en el Atletismo tenés que hablar de muchos años atrás. Quizás cuando todavía no entendía bien lo que hacía, ya estaba vinculado al deporte. Él es el hijo menor de una gran familia de atletas de la provincia; tanto su padre como hermanos vivieron y crecieron en la Pista.



A lo largo de su (hasta ahora) corta carrera, Taiel ha representado a la provincia en distintas Copas Nacionales, Juegos Nacionales Evita, Juegos Epade y Binacionales de la Araucanía. Y si bien el apellido Mantello está grabado en la historia del Atletismo chubutense, en el 2019 logró poner su nombre propio en esta historia.

En la edición 28° edición de los Juegos de la Araucanía en La Pampa, Taiel consiguió una marca de 1,95 en Salto en Alto. Fue medalla de plata en la competencia, pero lo más importante es que también consiguió el récord provincial en la disciplina. Por eso, para este nuevo año, el joven atleta tenía nuevos objetivos: “Ahora para el 2020 tenía como principal objetivo los 2 metros en salto en alto, pero con estos problemas de la cuarentena no he podido entrenar cómo quería”, aseguró.

Desde el comienzo de la cuarentena, Taiel se encuentra en su casa. Sus entrenamientos se basan en trabajos de potencia; utiliza palets en el patio de su casa para saltar. “Esto de la cuarentena me ayudó bastante dándome tiempo para hacer las cosas que me gustan y tengo todo el tiempo que quiero para entrenar”, explicó.

El record provincial alcanzado el año pasado y el enorme potencial que tiene de cara al futuro, son los principales puntos por los cuales Taiel está dentro de los 44 atletas de la provincia que reciben una beca deportiva de Chubut Deportes. No sólo se mostró muy agradecido por formar parte del listado, sino que entiende que el desarrollo y el esfuerzo ahora es mayor. “Es verdad que el objetivo cambió bastante ahora por esto de la cuarentena”, destacó y además agregó: “Ahora se que debo intentar lo más posible entrenar todo el cuerpo ya que me enfocaba solo en las piernas, ahora estoy entrenando todo el cuerpo e intentando esforzarme al 100%”.

Te puede interesar
Últimas noticias