jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio pagará los aguinaldos el 19 de junio

martes 09 de junio de 2020
El Municipio pagará los aguinaldos el 19 de junio
sac municipal
sac municipal

Pese a las consecuencias económicas de la pandemia, la primera mitad del Sueldo Anual Complementario se pagará antes del Día del Padre. “Le prometimos a los empleados que haríamos un esfuerzo y lo hicimos”, expresó Luque.


El intendente Juan Pablo Luque confirmó que el pago del aguinaldo a los empleados municipales se acreditará el 19 de junio, tal cual se había anticipado.

Al respecto, expresó que “pese a las consecuencias de la pandemia y más allá de que el vencimiento por ley es el 30 de junio, en las reuniones mantenidas con David González y Roberto Astete, secretarios generales de los gremios municipales, nos habíamos comprometido a hacer un esfuerzo para pagar el aguinaldo antes del Día del Padre y lo hicimos”.

Más allá de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y de la situación petrolera que repercutieron negativamente en las arcas municipales, la gestión continúa priorizando el pago de salarios a término y los ejes más importantes para el funcionamiento del Estado, señaló el jefe comunal.

En este sentido, Luque reconoció que “más allá de que estamos viviendo una situación complicada debido a la baja en la recaudación municipal y en los recursos por coparticipación y regalías debido a la situación petrolera, pudimos hacer frente a esto en función de la buena administración que venimos llevando adelante con mucha austeridad, transparencia y cuidando el dinero de todos los comodorenses”.
“Se sigue pagando en tiempo y forma los salarios y los pagos a proveedores, como así también la obra pública, además de haber invertido un monto muy importante en materia de recursos sanitarios y créditos para auxiliar a los sectores más golpeados durante la cuarentena”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias