viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La familia de Axel solicita ayuda para costear el tratamiento médico

martes 09 de junio de 2020
La familia de Axel solicita ayuda para costear el tratamiento médico
la-familia-de-axel-solicita-ayuda-para-costear-el-tratamiento-medico
la-familia-de-axel-solicita-ayuda-para-costear-el-tratamiento-medico

Nuevamente la familia de Axel Miranda solicita a la comunidad colaboración para el tratamiento médico del adolescente, que sufrió convulsiones y necesita realizarse estudios.


La madre de Axel, Noemí Schlebusch, comentó que en la noche del domingo el joven de 15 años tuvo una convulsión muy fuerte por lo que hoy tiene turno para hacerse una resonancia, y además debe ser atendido por un neurólogo.

En 2018 le descubrieron un tumor cerebral al adolescente y desde entonces tuvo que someterse a operaciones y controles periódicos; “Axel fue operado tres veces de un tumor cerebral.

La última operación fue el 28 de enero de este año, en mayo tendríamos que haber estado en Buenos Aires para sus controles con neurocirujanos, la neuróloga infantil y endocrinóloga infantil, porque acá en Comodoro no hay esos especialistas en niños” explicó la madre, pero por la pandemia tuvieron que suspender la consulta.



En la última operación en la Fundación Favaloro lograron extirparle el tumor completamente, pero quedó con secuelas: diabetes insípida, tiroidismo, perdió la vista, además de perder defensas y hormonas de crecimiento y desarrollo.

También señaló que ella y su marido tienen de obra social PAMI que no cubre médicos pediatras, por eso agradeció a la dra. Guillomia, “por atender a Axel como su pediatra sin cobrarnos nada, gracias de todo corazón” expresó.

Schlebusch indicó que para juntar el dinero la familia vende una rifa para el día del padre, la misma tiene un valor de 250 pesos. El premio es un desayuno y una torta de 2 kilos, y se sorteará el 20 de junio. “Lo recaudado va a ser para viajar a Buenos Aires ni bien se pueda y también para pagar la resonancia y al neurólogo particular” aclaró. Para colaborar comunicarse al número 155360780.

Además la familia tiene una cuenta bancaria para donaciones: en el Banco Nación a nombre de Miguel Ángel Miranda, el Nº de cuenta es 2081877988, CBU: 0110208830020818779883. CUIL: 20144703740.

Te puede interesar
Últimas noticias