martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los atraparon luego de cazar cuatro guanacos y un chancho

martes 09 de junio de 2020
Los atraparon luego de cazar cuatro guanacos y un chancho
los-atraparon-luego-de-cazar-cuatro-guanacos-y-un-chancho
los-atraparon-luego-de-cazar-cuatro-guanacos-y-un-chancho

Pese a la prohibición de la caza de guanaco en la provincia, tres hombres fueron interceptados en ruta 26 con cuatro de ellos despostados y también un chancho, de manera que labraron las infracciones pertinentes.


Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, días atrás informaron la prohibición de la caza de guanaco en toda la provincia, quedando así vedada la temporada 2020. Sin embargo, pareciera que algunos decidieron hacer caso omiso a lo dispuesto y desde la División Rural de Comodoro Rivadavia tuvieron una intervención en este marco.



De acuerdo con lo informado el domingo cerca de las 19:20 horas en la Ruta Nacional Nº 26 a la altura del kilómetro 54, durante un control de rutina interceptaron un rodado Toyota Hilux dominio ECT-544 con tres ocupantes mayores de edad, siendo identificado el conductor como Néstor Rubén Ulloa de 42 años, y sus acompañantes como Cristian Andrés Mansilla de 38 y Miguel Arcángel Mansilla Ulloa de 66 años.

Es así que tras revisar la documentación, advierten que en la caja de la unidad contaban con cuatro guanacos y un chancho despostado, alcanzando unos 200 kilogramos de carne.

Asimismo, hallaron un fusil 308 con mira telescópica pero el conductor contaba con tenencia de uso civil, una sierra de corte carnicera, tres cuchillos, una chaira y 19 cartuchos a bala calibre 308.

Ante la clara transgresión a la Ley de Fauna y al decreto 868/90, se procedió al decomiso de la totalidad de la carne, siendo entregada a la Dirección de Bromatología y Veterinaria del Municipio, donde se analizarían muestras para que, en el caso del chancho, sea donado a un comedor y en el caso del guanaco a la destrucción de la misma.

Además intervino el director de Flora y Fauna Silvestre de la provincia, Fernando Versan.

Te puede interesar
Últimas noticias