jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanzan en un protocolo para trabajadores de eventos

martes 09 de junio de 2020
Avanzan en un protocolo para trabajadores de eventos
trabajan-en-un-protocolo-para-trabajadores-de-eventos
trabajan-en-un-protocolo-para-trabajadores-de-eventos

Trabajadores de eventos en conjunto con el Municipio continúan avanzando en la confección de un protocolo para poder retomar las actividades, pese a que todo dependerá de la evolución epidemiológica en la ciudad.


Este lunes se realizó una nueva reunión con el Municipio para avanzar sobre un protocolo para el regreso de los eventos en la ciudad, que si bien no tiene fecha clara para el reinicio, se ha comenzado a gestar la posibilidad a partir del reclamo realizado por los trabajadores del sector, quienes al igual que muchos, necesitan volver a trabajar.



En diálogo con Crónica, Mónica Carrizo, trabajadora de eventos, expresó que “como el resto de la gente venimos desde marzo sin poder trabajar. La situación nuestra es realmente muy delicada, hay muchas familias que dependen de esto, más de 150, entonces estamos pasando por un momento económico malísimo” y añadió que “al principio nos bancamos entre nosotros, armando bolsones de alimentos, porque fue muy triste saber que había compañeros nuestros que aparte de estar con el tema de salud no tenían ni para comer, armamos grupos de Whatsapp y también se ayudó desde el municipio”.

Asimismo, Carrizo expuso que a partir de ello se determinó avanzar con el protocolo de eventos para que pudiera salir un resultado positivo para todos; “por el lado nuestro estuvimos todos de acuerdo con lo propuesto pero había un grupo que estaba siendo dejado afuera dentro de determinados servicios, por eso hoy se reunieron también porque no queríamos que quedaran afuera” subrayó.

Sobre el protocolo


En cuanto al protocolo, la trabajadora manifestó que “lo básico es poder cumplir con la sanidad y medidas de higiene, desde el ingreso de invitados, tema mozos. Sabemos que las mesas no van a seguir teniendo diez personas sino que se limitarán a 5 personas por ejemplo y los eventos de 100 personas se reducirán a unos 50” y aseveró que “los micrófonos deberán tener cobertura y todos los elementos, también hasta el locutor deberá usar barbijo, se contará con alcohol en gel y todo lo posible para atravesar este Covid-19”.

Respecto al inicio de actividades, Carrizo afirmó que “fuimos los primeros en bajar las persianas y vamos a ser los últimos en abrirlas, nos golpeó durísimo esto. Vamos a seguir remando, muchos somos sostén de familia”.

Te puede interesar
Últimas noticias