sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un grupo de evangélicos hizo un encuentro a pesar de la prohibición por el coronavirus

martes 09 de junio de 2020
Un grupo de evangélicos hizo un encuentro a pesar de la prohibición por el coronavirus
evangelicos-hicieron-un-encuentro-a-pesar-de-la-prohibicion-por-el-covid-19
evangelicos-hicieron-un-encuentro-a-pesar-de-la-prohibicion-por-el-covid-19

El Consejo de Pastores manifestó su desconocimiento y repudio hacia la actividad, y pidió a pastores y fieles acatar las normas y protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia.


Se conoció a través de redes sociales que un grupo de evangélicos llevaron a cabo una reunión en un salón de la calle Huergo, haciendo caso omiso de las normativas vigentes de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, que prohíbe la actividad de los templos, así como las reuniones de más de diez personas.

Ante esta situación, el Consejo de Pastores de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado donde repudia esta situación. En el mismo expresa: “Hemos decidido acatar las normas nacionales, provinciales y municipales, de este protocolo emitido, con las medidas del caso, sugiriendo que era conveniente no habilitar los templos por un tiempo más, para ejercer la prudencia por encima del deseo”, señalan que esto fue comunicado a todo el Consejo Pastoral y también fue publicado en redes, para que todos los pastores que no están dentro del consejo estén al tanto de la disposición.



“Hemos visto con preocupación que se ha roto el protocolo y tampoco ha sido aceptada nuestra sugerencia no acatando medidas oficiales, por lo cual, queremos dejar asentando en la opinión pública nuestro desconocimiento y nuestra reprobación, ante aquellas personas que ignoraron el mandato oficial y nuestra posición, deslindándonos de toda responsabilidad sobre todos estos hechos” señalaron en la carta.

A la espera que la situación mejore

Además, el Consejo de Pastores expresó que “como comisión de pastores, representando a la mayoría de las iglesias de la ciudad, queremos pedir unas sinceras disculpas si se ha ofendido al mal uso de la libertad de culto, estando apenado con estos actos que nada tienen que ver con nuestro pensamiento”.

Asimismo señalaron que seguirán a la espera que la situación sanitaria mejore para poder abrir los templos y destacaron: “Nada impide que nuestra voz y nuestra fe sea callada, en este tiempo tan difícil, que es cuando más la gente nos necesita”.

Finalmente aclararon que continuarán estando en contacto con los fieles a través de las redes sociales, con la liturgia y brindando ayuda a quien lo necesite.

Te puede interesar
Últimas noticias