viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El fútbol Oficial analiza el presente junto al Ente Comodoro Deportes

martes 09 de junio de 2020
El fútbol Oficial analiza el presente junto al Ente Comodoro Deportes
el-futbol-oficial-analiza-el-presente-junto-al-ente-comodoro-deportes
el-futbol-oficial-analiza-el-presente-junto-al-ente-comodoro-deportes

La Liga de Fútbol Oficial se reunirá hoy con el Ente Comodoro Deportes con el fin de entablar un diálogo que permita elaborar un panorama certero sobre la situación de la pandemia en la ciudad y en la región. La concentración será en la sede de la Avenida Hipólito Irigoyen.


La notificación desde el Ente Municipal que tiene como máximo responsable al profesor Hernán Martínez, se giró la semana pasada, antes de que se manifiesten los casos recientes de COVID-19 con origen en Rada Tilly.

Sin embargo, como no hubo variantes en la fase que se transita tanto en Comodoro como en Rada Tilly, tampoco se modificó la reunión programada para esta tarde con las dos categorías de nuestro fútbol.

Hace diez días ya hubo una reunión entre el Ente y los deportes de conjunto. Fue una reunión general para solicitar algunas pautas previas. Esta semana, ya se dan reuniones puntuales con las diferentes categorías, por ejemplo esta misma tarde se arrancará con la Liga Oficial.

La primera reunión se programó para las 16.30 con los presidentes de los 10 equipos de la Categoría "A", un grupo que mostró interés de algunos equipos por tratar de volver apenas se presenten las condiciones sanitarias para hacerlo. Pero también existen posiciones diferentes, que son los que manifiestan el deseo de que no haya actividad hasta el año que viene.

Los clubes que buscan volver, ya enviaron protocolos específicos al correo electrónico de la Liga de Fútbol. El Ente Comodoro Deportes los evaluará para luego elevar el informe correspondiente.

Luego, a las 18.00, se concretará la reunión con los 14 clubes del ascenso. Esta categoría es la que presenta inconvenientes de infraestructura si se atiene a lo que seguramente se solicitará como condiciones sanitarias para tratar de volver a la actividad competitiva.

Todos esos puntos se evaluarán en la charla, además de interiorizarse de la actualidad que reviste la situación sanitaria en nuestra ciudad y Rada Tilly.

Para concretar la reunión, desde la misma Liga de Futbol se acondicionó la sede del fútbol, de acuerdo a las recomendaciones habituales de esterilización e higiene.

Te puede interesar
Últimas noticias