jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Lagoa y Fernando Ávila retoman las picadas

martes 09 de junio de 2020
Juan Lagoa y Fernando Ávila retoman las picadas
juan-lagoa-y-fernando-avila-retoman-las-picadas
juan-lagoa-y-fernando-avila-retoman-las-picadas

El Auto Moto Club acaba de definir que Juan Lagoa y Fernando Ávila se harán cargo de las picadas en el autódromo General San Martín. La confirmación la dio el piloto nacional de la actividad y el máximo referente de picadas, en dialogo con Crónica. Lagoa, contó los pormenores de este regreso de la actividad a pista y agradeció a los dirigentes del Auto Moto Club.


Luego que se alejara como organizador Jorge Altuna, este año la actividad había quedado sin referente y con un panorama para nada claro en cuanto a su regreso. Pero en el ambiente comenzaba a sonar el retorno del "Chino" Fernando Ávila, quien había estado por 15 años ligado al Auto Moto Club, quien en su momento había tenido todo el apoyo de Enrique Verde y Emilio Moratinos para que florecieran las picadas en Comodoro.

[caption id="attachment_653016" align="alignnone" width="1080"] Juan Lagoa junto a Fernando Ávila, se harán cargo de las picadas en el autódromo General San Martín.[/caption]

De hecho, estando Verde como dirigente fue quien otorgó pagos para comprar la fotocélula, muy necesaria para realizar el cronometraje electrónico. Y fue Moratinos nombrado el padrino de las picadas, precisamente por el grupo de picadores.

Acelerando en medio de la pandemia

Hoy, unos 17 años más tarde, y con Juan Carlos Lagoa como el máximo piloto de picadas de la provincia del Chubut y de Comodoro, junto con Fernando Ávila, las picadas volverán a pista. Solo un detalle, estamos en medio de una pandemia mundial.

Lagoa, en diálogo con Crónica, expresó. "Gracias a Pablo Pires y la comisión directiva que decidieron que nos hiciéramos cargo de las picadas. Me pidieron que esté presente, por mi trayectoria, por todo lo que estoy haciendo a nivel nacional. Obviamente que yo tendré mis viajes, mi negocio, mi movida, sigo desarrollando un auto nuevo en Buenos Aires.

[caption id="attachment_653017" align="alignnone" width="1080"] Actualmente se está trabajando en un protocolo, para que todo este en óptimas condiciones para el regreso.[/caption]

Le propuse al Auto Moto hacerlo con el Chino -por Ávila-, porque es la persona que más conocimiento tiene en la organización de picadas. Me dijeron que sí, también propuse que esté con nosotros Daniel Buonatey, por lo que significa en la organización de picadas en el Gálvez desde hace 18 años. Es un amigo, que lo inserté en el grupo para que nos dé una mano en medidas de seguridad, en muchas cosas, cronometraje, tiene una pista lenta y una rápida. También está en el Picódromo de San Pedro".

"Propuse ideas de lo que vivo en las distintas pistas del país. Allá se busca el evento, ser solidario, que la gente participe, cooperar y de esa manera todos crecemos. Pero hoy te puedo decir que los autos que tenemos andan arriba de dos millones y tres millones tranquilamente.

Siempre es un gasto, estoy en grupo de whatsapp de cuarto de milla argentino, somos más de 400 pilotos a nivel nacional. Siempre hablamos, les conté lo que estamos haciendo, porque la idea es llevar la actividad lo mejor posible y que los chicos puedan ir a correr. Lo principal es ser seguros, que nadie se lastime, que disfruten lo que más le gusta, sin accidentes ni malos entendidos", expresa Juan Carlos Lagoa.

Se trabaja en el Protocolo de Covid 19 para volver a la pista

Pero si esto ingreso para los picadores es novedad, lo que viene es que se está trabajando en un protocolo de COVID 19 para realizar Pruebas Libres. Y aquí está trabajando a full Fernando Ávila, quien por su trabajo tiene un conocimiento diferente al resto de pilotos, además de su relación con la actividad.

"Esto fue una propuesta hablada previamente con el Chino Ávila, luego lo hablé con García del Auto Moto, me dijo que lo propondría en la mesa. Luego de proponerlo dieron el pulgar hacia arriba tanto Pablo Pires y comisión directiva. Yo no soy organizador ni fui desesperado a buscar nada. Sí tengo conocimiento a partir de los 5 años que estoy compitiendo en Buenos Aires. Pero no soy organizador, el que sabe de esto es el Chino. Yo estaré en las fechas que pueda estar y seguiré compitiendo a nivel nacional".

"Tenemos también el apoyo de Emilio Moratinos. Lo que sí todavía falta cerrar son los detalles de organización. Sí tenemos el ok para arrancar y se vienen las Pruebas Libres para los chicos, con protocolo de Covid 19. Y ahí está el Chino Ávila trabajando, aunque quiero estar colaborando.

Tengo amigos que incluso quieren venir. Me llena de orgullo que vengan y poder atender en Comodoro como lo hacen ellos cuando voy allá", dijo.
Fernando Ávila está trabajando en el protocolo de Covid 19, para luego conseguir la aprobación y que se puedan hacer las primeras Pruebas Libres de Picadas en el autódromo General San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias