viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Chile volvió a batir su récord de nuevos contagios

lunes 08 de junio de 2020
Chile volvió a batir su récord de nuevos contagios
nuevo-record-de-muertes-en-chile-que-atraviesa-el-periodo-mas-duro-de-la-pandemia
nuevo-record-de-muertes-en-chile-que-atraviesa-el-periodo-mas-duro-de-la-pandemia

Chile registró este domingo un nuevo récord de 6.405 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que sumaba 134.150 personas en todo el país desde el comienzo de la pandemia, se informó oficialmente. Asimismo, el país sumaba 1.637 muertes por coronavirus (96 en el último día), informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El funcionario reveló además que el presidente Sebastián Piñera resolvió implementar durante esta semana cuarentenas en la ciudad minera Calama, en el norte del pais, y la porteña San Antonio, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, Mañalich dijo que se "endurecerán" los controles en la aduana sanitaria que vigila el flujo de personas entre la región metropolitana, donde se emplaza la capital chilena, y la colindante región de Valparaíso.

El ministro aseguró que con Piñera "no se habló del tema" de una eventual extensión del estado de catástrofe y reiteró que la decisión sobre eso va más allá del ámbito sanitario.
El estado de excepción constitucional permite la implementación del toque de queda que rige en el país desde el 22 de marzo.

Con los últimas cifras, Chile se sigue manteniendo en el tercer lugar latinoamericano como el país con más casos de coronavirus, siendo superado por Perú y Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias