viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Acusados de violento robo a una familia de Kilómetro 5 continuarán en prisión

lunes 08 de junio de 2020
Acusados de violento robo a una familia de Kilómetro 5 continuarán en prisión
acusados-de-violento-robo-a-una-familia-de-kilometro-5-continuaran-en-prision
acusados-de-violento-robo-a-una-familia-de-kilometro-5-continuaran-en-prision

Leviñanco, Ramos y Sarasaga, quienes cometieron un violento robo armado a una familia en Kilómetro 5 el año pasado, continuarán en prisión preventiva por dos meses, hasta que se lleve adelante la audiencia preliminar.


El viernes se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Diego Ezequiel Leviñanco, David Ezequiel Ramos y José Antonio Sarasaga, quienes están imputados por el hecho “robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por la utilización de arma de fuego y por las lesiones graves ocasionadas a la víctima”, en calidad de coautores los tres, a partir de un grave delito cometido el 7 de diciembre de 2019 en una vivienda de Kilómetro 5.

De esta manera, a través de videoconferencia, se llevó adelante el acto que estuvo presidido por la juez penal Mónica García, mientras que por el Ministerio Público Fiscal, estuvo presente el funcionario de fiscalía, Cristian Olazábal y por la defensa, María de los Ángeles Garro, defensora pública, además de los imputados.

En este sentido, desde la fiscalía se solicitó mantener la prisión preventiva de los imputados al considerar existentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, teniendo en cuenta el prontuario de los mismos y a partir de la pena en expectativa, mientras la defensa se opuso solicitando morigerar la medida, sin embargo la juez decidió mantener la prisión preventiva de los sujetos por el término de dos meses y hasta la audiencia preliminar.

El hecho

El 7 de diciembre de 2019 siendo la 1:10 horas aproximadamente, Leviñanco, Ramos y Sarasaga concurrieron a un domicilio ubicado en calle Código 1.609 al 500, de barrio Presidente Ortiz, en Kilómetro 5 a bordo de un rodado Chevrolet Corsa.

Así las cosas, Ramos y Leviñanco empuñando el primero un arma de fuego, forzaron la puerta de la vivienda e ingresaron y al escuchar ruidos la moradora, quien dormía con su pareja, se levantó encontrándose con los malvivientes.

De esta manera golpean a la misma con el arma en la cabeza provocándole una fractura de parietal izquierdo, mientras le exigían dinero diciéndole “¡dame la plata, dame la plata! ¿Dónde está la plata? Te vendieron, dame la plata”, y encerraron a la pareja en una habitación. Tras ello comenzaron a revisar todo el domicilio perro arribó personal policial al lugar.

Ante esta situación Sarasaga escapó en el automóvil siendo atrapado a escasos metros del lugar, mientras que sus compañeros de andanzas a la llegada de una segunda comisión policial subieron a la planta alta del domicilio y efectuaron disparos sin embargo pudieron ser detenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias