martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, autorizados a entrenar para los Juegos Olímpicos

lunes 08 de junio de 2020
Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, autorizados a entrenar para los Juegos Olímpicos
joaquin-arbe-y-eulalio-munoz-autorizados-a-entrenar-para-los-juegos-olimpicos
joaquin-arbe-y-eulalio-munoz-autorizados-a-entrenar-para-los-juegos-olimpicos

Los atletas chubutenses Joaquín Arbe, de Esquel, y Eulalio Muñoz, de Gualjaina, y que en enero estuvieron en nuestra ciudad compitiendo en la nueva edición de la Corrida de Diario Crónica, fueron autorizados para que entrenen de cara a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre julio y agosto del año que viene en Tokio.


Los dos corredores de nuestra provincia serán los representantes argentinos en la prueba de maratón, tras las brillantes actuaciones y clasificaciones que obtuvieron el año pasado. Ambos están autorizados a entrenar después que el Ministerio de Turismo y Deportes lo confirmaran oficialmente a nivel nacional, que le dio libertad a todos los deportistas olímpicos a comenzar, con todos los recaudos necesarios, a preparase para el año que viene.

Luego de realizar una reunión virtual entre dirigentes, funcionarios, federaciones, algunos deportistas y entrenadores, el Ministerio hizo el anuncio oficial, algo que varios deportistas reconocidos venían reclamando desde hace un buen tiempo.

Próximamente el Ministerio de Salud se encargará de aprobar las diferentes medidas que presentaron todas las disciplinas para iniciar la preparación para los Olímpicos que se postergaron este año. Cada deporte presentó las reglas y los recaudos adecuados para comenzar a practicar, tras decidirse en marzo el aplazamiento.

Arbe y Muñoz están dentro de los 143 atletas que ya están confirmados para Tokio 2020, y también fueron autorizados los que aún tienen posibilidades de conseguir los tiempos estipulados para la clasificación para el evento que se anuncia entre el 23 de julio y 8 de agosto del año próximo.

En la reunión con los directivos estuvieron presentes deportistas como Diego Schwartzman, Rosario Luchetti, Santiago Lange, Paula Pareto, Germán Chiaraviglio, Sergio Hernández, Carlos Retegui y Gustavo Roldán entre otros.
Entre los recaudos que tendrán que asumir, los deportistas deberán tener la aplicación

Cuidar actualizada con todos sus datos de salud y moverse de acuerdo a las normas solicitadas y aprobadas, además las federaciones y asociaciones determinaron y armaron los espacios y horarios de entrenamientos para cada uno y también los alojamientos, si tienen que trasladarse se deberá obtener una autorización para que recorra exclusivamente el destino, así mismo mantendrán estrictamente todas las condiciones de sanidad vigentes, para el cuidado propio y de los terceros.

Joaquín Arbe atrapó su participación en los Juegos Olímpicos por la notable marca que registró en la Maratón de Buenos Aires en septiembre del año pasado con un tiempo de 2:11:02, siendo también la segunda mejor marca histórica para un atleta en la prueba de maratón. Por su parte Muñoz revalidó su intervención con tres muy buenas actuaciones durante el año pasado, en abril fue décimo en la competencia de Rotterdam con un tiempo de 2:15:48, en septiembre y en Buenos Aires fue tercero con 2:11:23 y en diciembre, antes de venir a Crónica, corrió en Valencia y fue tercero y mejoró su tiempo con 2:11:23.

Te puede interesar
Últimas noticias