viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Lento pero buen comienzo de la Feria de Frutos de Mar en Caleta Córdova

lunes 08 de junio de 2020
Lento pero buen comienzo de la Feria de Frutos de Mar en Caleta Córdova
caleta-córdova-la-feria-frutos-de-mar-se-prepara-para-la-temporada-de-verano
caleta-córdova-la-feria-frutos-de-mar-se-prepara-para-la-temporada-de-verano

Luego de presentar los protocolos de seguridad correspondientes y de acondicionar espacios para “cuidarnos y cuidar al público”, según sostienen los productores, la Feria de Frutos de Mar de Caleta Córdova retomó actividades en un fin de semana donde el clima no acompañó del todo pero que, propuesta mediante, alentó al público a acercarse hasta el barrio costero de la ciudad y disfrutar de la gastronomía de los puestos tradicionales.
Las medidas dispuestas se cumplieron en un ciento por ciento y desde cada puesto se exigieron los tapabocas y la distancia social correspondiente mientras que, “puertas adentro”, también se cumplió con la desinfección correspondiente luego de cada venta y el cuidado durante la producción, esto es guantes, los tapabocas en las cocinas, la limpieza cuidadosa de utensilios y de barras de apoyo de cada puesto.

De acuerdo a lo sostenido por los feriantes, la reapertura se realizó “como lo teníamos previsto. Con poca gente, si se compara con las presencias de otras épocas, pero cuidándose mucho, sin problemas. Estimamos que todos iremos ganando confianza y respetando las condiciones de seguridad, volveremos a retomar actividades dentro de esta nueva realidad que se plantea en la ciudad y en el mundo por el coronavirus”.

Sobre las ventas, señalaron que “estuvieron bien dentro de este reinicio de actividades y del clima fresco y ventoso; seguro hubiéramos querido algo mejor pero, al menos volvemos a trabajar y eso nos permite seguir programando maneras de convocar al público. Volvemos a trabajar y nos alienta mucho porque la mayoría de las familias involucradas en cada puesto solo tenemos estos ingresos así que, esperando mejores días y con los cuidados correspondientes, ya nos preparamos para las próximas semanas”.

Precisamente, y mientras se mantengan las condiciones, la Feria Frutos del Mar ya prevé una nueva promoción de sus productos para el fin de semana venidero cuando -sábado y domingo de 11 a 19.30 horas- volverán a preparar cocinas para esperar al público con sus reconocidas exquisiteces.

Te puede interesar
Últimas noticias