viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobierno de la “salucracia”

domingo 07 de junio de 2020
El gobierno de la “salucracia”
el-gobierno-de-la-salucracia
el-gobierno-de-la-salucracia

Días atrás, en la popular red social Twitter, Agustín Rossi criticó a los detractores del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de Covid-19. Este grupo de personas calificó la medida como una “infectadura”, en evidente alusión al último proceso dictatorial que tuvo Argentina. El titular de Defensa rebatió estos argumentos planteando que el actual gobierno nacional es en realidad “el gobierno de la salucracia”.
“Me parece que la calificación de infectadura es totalmente incorrecta. Este grupo de señores y señoras plantea que la democracia está en peligro. Este argumento es absolutamente injusto, agraviante y exagerado. O se olvidaron de lo que fue la dictadura o no la sufrieron.

Hoy en Argentina la libertad de prensa está vigente, los poderes están funcionando normalmente y las provincias siguen manteniendo a sus gobernadores, que fueron electos democráticamente. La realidad es que comparar esto con una situación de pérdida de derechos o de pérdida de libertades individuales es absolutamente incorrecto”, afirmó Rossi.

En esta línea de análisis, el ministro de Defensa de la Nación hizo hincapié en la necesidad de mantener el aislamiento preventivo, social y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.

“Estamos diciéndole a los argentinos que si no se quieren enfermar tienen que estar en sus casas. Si algo tiene la infección que se asemeja a la dictadura, es que mata, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que esto no ocurra.

De hecho, si analizamos la cantidad de muertos por cada cien mil habitantes que tiene la Argentina, vemos que es muchísimo menor que en otros países del continente que están más complicados con la pandemia” señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias