viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Comité de Crisis dispone continuar en la fase 4

domingo 07 de junio de 2020
El Comité de Crisis dispone continuar en la fase 4
mas-de-setecientos-nuevos-casos-de-coronavirus-en-el-pais
mas-de-setecientos-nuevos-casos-de-coronavirus-en-el-pais

El Comité de Crisis afirmó que en la jurisdicción del Área Programática Sur se continuará con las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio, encuadrado en el marco de la fase 4.



Actualmente la mayor parte del país se encuentra en la fase 4 del aislamiento por coronavirus, etapa caracterizada por la reapertura progresiva de actividades. La aplicación de esta medida de flexibilización está relacionada con el tiempo de duplicación de los contagios: el mismo tiene que ser mayor a 25 días.

A  pesar de la aparición de casos de Covid-19 en Rada Tilly, la zona continuará en fase 4, ya que se trata de casos esperables: personas con nexo epidemiológico que se encontraban en aislamiento.

En este contexto, recuerdan a la comunidad que las medidas de prevención que deben implementarse consisten en: distanciamiento físico entre las personas, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y uso de alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y ventilar ambientes frecuentemente durante el día.

La última información del Gobierno nacional es que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio, fecha en que la mayor parte del país entrará en una nueva etapa en la que se podrá comenzar a circular, trabajar y realizar actividades, teniendo en cuenta medidas de distanciamiento social.

Te puede interesar
Últimas noticias