viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Santa Cruz anunció creación de las Escuelas Deportivas de Básquet y Judo

domingo 07 de junio de 2020
Santa Cruz anunció creación de las Escuelas Deportivas de Básquet y Judo
santa-cruz-anuncio-creacion-de-las-escuelas-deportivas-de-basquet-y-judo
santa-cruz-anuncio-creacion-de-las-escuelas-deportivas-de-basquet-y-judo

Caleta Olivia (Agencia).- El Gobierno de Santa Cruz propuso en toda la provincia, el programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).
El mismo tiene como objetivo brindar a niños, niñas y adolescentes el acceso sin costo a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, serán 14 Escuelas Deportivas en la provincia.

En esta primera etapa serán 14 las escuelas que fomenten el proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte, resultando favorable al desarrollo de los diferentes programas de competencias Patagónicas como los Juegos E.Pa.De., Araucanía y Evita.

Las mismas fueron distribuidas después de un diagnóstico previo, siendo elegidas las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Gobernador Gregores.

Las mismas incluyen deportes adaptados y convencionales tales como vóley, natación, atletismo, fútbol, handball, básquet, judo, tenis de mesa y ciclismo.

En este sentido, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, tras destacar la importancia de tener nuevamente estas EDA en Santa Cruz y que el CEPARD sea uno de los espacios utilizados para tal fin, resaltó: “La intención es seguir creciendo y con los años sumar mayor cantidad de escuelas para toda la Provincia; es un trabajo social-deportivo muy importante, permitiendo realizar el deporte sin costo alguno”.

Es importante indicar que debido al aislamiento decretado en el marco del protocolo de acción ante el COVID-19, la actividad no será presencial hasta que las autoridades provinciales lo permitan.

Sin embargo, el programa pronto comenzará con capacitaciones virtuales para los responsables de cada escuela en las localidades asignadas.

Te puede interesar
Últimas noticias