jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Día del Periodista se celebra en medio de la pandemia

domingo 07 de junio de 2020
El Día del Periodista se celebra en medio de la pandemia
el-dia-del-periodista-se-celebra-en-medio-de-la-pandemia
el-dia-del-periodista-se-celebra-en-medio-de-la-pandemia

El 7 de junio se festeja en Argentina el Día del Periodista, fecha donde se destaca la labor de los trabajadores de prensa en periódicos impresos, revistas, radios, canales de televisión y distintos medios online. El trabajo de los periodistas garantiza el acceso a la información de la comunidad, permite un análisis de la realidad y fortalece el ejercicio democrático.
La fecha fue establecida en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, para conmemorar la fundación de La Gazeta de Buenos Ayres, considerado el primer periódico de la etapa independentista argentina.

[caption id="attachment_652712" align="alignnone" width="1080"] Érica Sánchez.[/caption]

El medio de prensa fue creado a pocos días de la Revolución de Mayo, el 7 de junio de 1810, a través de un decreto de la Primera Junta, con motivo de anunciar las noticias y actos oficiales del gobierno.

Trabajadores esenciales


Este año se conmemora en medio de la crisis sanitaria mundial por el Covid-19, en la cual los periodistas son trabajadores considerados esenciales.

[caption id="attachment_652714" align="alignnone" width="1080"] Lautaro Da Silva.[/caption]

[caption id="attachment_652715" align="alignnone" width="1080"] Marcelino Alvarado.[/caption]

En un contexto difícil para todos, desde el primer momento de la pandemia los periodistas continuaron desarrollando sus tareas, aun con el riesgo de sufrir contagios, encargándose de trasmitir a la comunidad la información relacionada con el virus, las medidas de prevención, las normativas vigentes que cambian constantemente, así como también se encargan de dar voz a cientos de personas que necesitan algún tipo de ayuda durante el aislamiento, acortando de esta manera las distancias.

[caption id="attachment_652713" align="alignnone" width="1080"] Gisel Hernández.[/caption]

En este nuevo día del periodista, Crónica brinda un saludo a todos los periodistas que se desempeñan en la ciudad y la provincia, especialmente a los que forman parte del personal de la empresa.

En las imágenes que ilustran esta nota se observa a quienes integran el staff de cronistas de este diario.

Te puede interesar
Últimas noticias