miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Banco Credicoop entregó 400 barbijos al Hospital Alvear

sábado 06 de junio de 2020
Banco Credicoop entregó 400 barbijos al Hospital Alvear
banco-credicoop-entrego-400-barbijos-al-hospital-alvear
banco-credicoop-entrego-400-barbijos-al-hospital-alvear

En la filial del Banco Credicoop, ubicada sobre la calle Carlos Pellegrini 851, en horas de la tarde de este viernes se procedió a la entrega de 400 barbijos. Los elementos de seguridad sanitaria fueron realizados por Jointex Cooperativa y donados al Hospital Alvear. De la iniciativa participó además la Comisión de Asociados de la entidad bancaria.
La primera en dirigirse a los presentes fue Liliana Carnevale, presidenta de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, quien aseguró que “en estos momentos de pandemia se pone de manifiesto algunas cuestiones que tienen que ver con todas las carencias y las enormes desigualdades que existen a escala global; y por ahí en nuestros pueblos más cercanos con distintas escalas”.

Y agregó: “también otra de las grandes cuestiones que desnuda al Covid-19 es el profundo desequilibrio ambiental y que todas tienen que ver con las acciones que desarrolla y provoca el hombre. Creo que tenemos la fortuna de contar con un gobierno nacional y local que están tomando medidas correctas y el poder público, pero además se ha puesto de manifiesto durante la cuarentena que estamos viviendo que la acción del Estado no alcanza y que esta necesita ser reforzada por algunas organizaciones sociales que por fortuna nosotros en nuestro pueblo también contamos”.

En este sentido, aseveró que “el Banco Credicoop es una de ellas y el aliento por el funcionamiento de las cooperativas es algo que nosotros impulsamos. Entonces la presencia de Jointex tiene que ver con eso. También el trabajo como una institución que es el Hospital Alvear, que con su labor va mucho más allá de lo que el Estado sostiene y este viernes tuvimos la prueba”.

Al mismo tiempo, Carnevale puntualizó que desde la entidad bancaria y como Comisión de Asociados, lo que buscaban señalar que el paradigma de la cooperación no es solo para la emergencia, sino que es un paradigma que quieren persuadir a la gente y por ello hicieron la convocatoria a la prensa, poniendo de manifiesto su ideario.



“La cooperación sirve para generar riqueza, innovar y para resolver problemas comunes que tiene nuestro pueblo, de manera que este pequeño acto lo que buscaba dar a conocer lo que pueden lograr las organizaciones sociales cuando circula la palabra debidamente, cuando nos podemos conectar, cuando podemos coordinar tareas y por eso luego de un llamado decidimos articular este trabajo. No hacemos caridad dando dinero, lo que nos importa es que la gente tenga trabajo”, dijo.

Por otro lado, Nora Martínez, jefa del laboratorio del Hospital Alvear enfatizó que “la donación es muy necesaria y concuerdo una muy buena oportunidad de colaborar el Banco Credicoop con nosotros y nosotros con la sociedad general.

Desde nuestro pequeño lugar de trabajo estamos haciendo cosas, todos los días aprendemos con cursos y capacitaciones y esperamos que la situación mejore. De ahora en más mantendremos nuestro lazo con la Cooperativa y agradecemos los esfuerzos hechos”.

Ya finalizando, Julia Aguirre, presidenta de la Jointex Cooperativa se mostró muy contenta y señaló “nos parece una actitud para imitar que la gente de la industria, de las empresas cuando necesiten o quieran encargar algo de costura tengan a Jointex presente, como la ha tenido el Banco Credicoop.

Somos generadoras de trabajo y que nos hayan ayudado a desarrollar una producción de barbijos que hicimos con material adecuado, en las condiciones que el Hospital Alvear lo necesita, es gratificante para nosotras y nos enorgullece”.

Te puede interesar
Últimas noticias