viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El 13 de junio será la reapertura de la feria La Saladita

sábado 06 de junio de 2020
El 13 de junio será la reapertura de la feria La Saladita
el-13-de-junio-sera-la-reapertura-de-la-feria-la-saladita
el-13-de-junio-sera-la-reapertura-de-la-feria-la-saladita

Tras aunar criterios los feriantes y el Municipio, se determinó reabrir la popular feria de la zona sur de la ciudad, bajo estrictas normas sanitarias en el marco de la pandemia y con los elementos de seguridad pertinentes.


Luego de una serie de reuniones entre feriantes de La Saladita y el Municipio, finalmente lograron llegar a un acuerdo tras la presentación de un protocolo de sanidad, y el sábado 13 de junio se realizará la reapertura de la popular feria del barrio Quirno Costa.

En diálogo con Crónica, Ruth Torres, referente del sector explicó “presentamos un protocolo y lo aceptaron, estarán presentes para inspeccionar personal del Municipio y la policía, se iba a hacer este fin de semana pero no hay suficiente personal, por eso se pasó para la próxima semana”.

Asimismo, expresó sobre las determinaciones “tiene que haber un vendedor por puesto, usar guantes, barbijo, y tener alcohol en gel o alcohol rebajado con agua porque no todos pueden pagar el gel, hace tres meses no trabajan muchos” y añadió “es un alivio para la gente que no pudo trabajar en todo este tiempo, fueron tres meses donde no pudieron llevar el alimento a la casa porque trabajan el día a día”.

De igual forma, Torres indicó que muchas de las personas que los fines de semana van a La Saladita durante la semana trabajan en el exterior de La Proveeduría de barrio San Martín quienes estarían solicitando al Municipio pronto diálogo para poder regresar con las actividades a este sitio.

Al ser consultada sobre el panorama que esperan la fecha del regreso, la referente planteó que van a haber controles estrictos y estiman que no se aglomerarán tantas personas como tiempos atrás “últimamente no iba mucha gente por la suba de precios, muchos empezaron a comprar usado y lo nuevo no se vendía tanto. La gente va a buscar lo económico o algo para comer, pasan compran y se van” detalló.

Finalmente aseveró que está confirmada la vuelta de vendedores ambulantes en la zona céntrica el día miércoles así como a partir de hoy están habilitados los carros de comida (ver nota aparte).

Te puede interesar
Últimas noticias