viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a 5 hombres que preparaban 320 kilos de cobre de la extextil Guilford de Km. 8

sábado 06 de junio de 2020
Detienen a 5 hombres que preparaban 320 kilos de cobre de la extextil Guilford de Km. 8
detienen-a-5-hombres-que-preparaban-320-kilos-de-cobre-de-la-extextil-guilford-de-km. 8
detienen-a-5-hombres-que-preparaban-320-kilos-de-cobre-de-la-extextil-guilford-de-km. 8

Un rápido accionar policial permitió abortar un cuantioso y no menos valioso robo de cables de cobre en la ex fábrica Textil Guilford de Km. 8. Ocurrió a eso de las 14:30 de ayer cuando un llamado anónimo alertó en la dependencia policial que encabezan el comisario Alexis López y subcomisario Hugo Morales de que en el enorme predio de la desaparecida fábrica textil situada a la vera de la Ruta provincial número Uno habría visto el movimiento de varias personas ingresando a su interior.

El oficial inspector Patricio Rojas se encontraba de guardia y en forma inmediata se constituyó en el lugar con el personal subalterno para atrapar en forma “in fraganti” a cinco hombres, entre los cuales se encontraba un menor de 15 años.

Todos se encontraban en el interior de la fábrica y fueron identificados como Gabriel Ávalos (43), Hernán Maximiliano Subia (30), Lucas Gonzalo Olañeta (34), Juan Ricardo Hernández Castillo (19) y A.S.R. de 15 años, informó la policía. Según recabaron los sabuesos policiales, todos residen en barrio Máximo Abásolo, dos son oriundos de Salta, uno de Formosa y los dos restantes, incluyendo el menor, de esta ciudad.

320 kilos a vender en el mercado negro a 370 pesos el kilo


Dado que el predio se encuentra bajo tutela judicial después de haber cerrado la fábrica y tras denuncias de centenares de empleados despedidos que aún siguen reclamando fuentes laborales y salarios adeudados, al lugar debió constituirse la fiscal general Andrea Rubio, el funcionario judicial Cristian Olazábal, los jefes de la Comisaría de Km. 8 y también el representante sindical de los extrabajadores de la fábrica, Cipriano Ojeda, además de peritos en Criminalística.

Ante la vista de todos, se procedió al secuestro de unos 80 kilos de cobre que se encontraban distribuidos en 11 envoltorios, otros 8 rollos de cobre pelado que totalizaban unos 180 kilos, otro envoltorio negro con otros 60 kilos que totalizaron un total de 320 kilos de cobre.

Además, procedieron al secuestro de herramientas de corte, como 3 sierras y dos cuchillos para pelar cables, una pinza de corte grande, dos tenazas, cuatro bolsos grandes y hasta una balanza donde se encontraban algunos de los rollos mencionados.

Los cuatro adultos quedaron detenidos por un delito agravado por ser en lugar poblado y en banda, y alojados en diversas dependencias policiales de zona norte, en tanto que el menor de edad fue entregado a sus progenitores.

Por último se aclaró que dicho procedimiento no tiene ninguna relación con los realizados en horas de la mañana por la División Policial de Investigaciones que también desbarató una banda que se dedicaba al robo de cables de cobre.

Te puede interesar
Últimas noticias