viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Plantación de marihuana en una casa de Trelew: se acerca la resolución del juez

sábado 06 de junio de 2020
Plantación de marihuana en una casa de Trelew: se acerca la resolución del juez
jornada fumados
jornada fumados

El caso tiene como imputados a la exmujer y dos hijos del sindicalista del gremio de Luz y Fuerza de la Patagonia Héctor González. ¿Qué decidirá el magistrado?


Trelew (Agencia) La semana que viene se cumpliría el plazo de diez días hábiles que tiene el juez para resolver la situación procesal de la exmujer y dos hijos del sindicalista lucifuercista Héctor González, hoy millonario y uno de los dueños del diario Jornada de Trelew.

Las tres personas están imputadas por el acopio de más de un centenar de plantas de marihuana que la policía les encontró en el patio de la casa, en un allanamiento que hizo el pasado 19 de mayo en la zona sur de la ciudad y el magistrado deberá determinar si las procesa y las envía a juicio o no.

Para abogados acostumbrados a litigar en el fuero federal habría suficientes pruebas que complicarían la situación de los imputados y el juez debería mandarlos a juicio.
En la casa donde viven estas personas la policía halló una verdadera plantación de cannabis y también otras especies que son muy alucinógenas como el cactus San Pedro.

Además, trascendió que habían descubierto un “secadero de hojas de marihuana” que es comúnmente utilizado en el proceso que terminar en el armado de los llamados “porros”.

En los medios nacionales presentaron al sindicalista Héctor González como un hombre poderoso del gremio de Luz y Fuerza de la Patagonia, es justamente el titular. Y también dijeron de él que era amigo de Hugo Moyano, además de mencionar sus riquezas y que es uno de los dueños del diario Jornada de Trelew.

Justamente se comentó estos días en los pasillos de los tribunales federales de Rawson –entre el abanico de rumores que ha generado la causa que involucra a su ex y a sus hijos- que habría “muchas presiones” para que el fallo les salga favorable, aunque al juez se le haría muy difícil justificar que tres personas que convivían con más de cien plantas de cannabis sativa (marihuana) y una decena de cactus “San Pedro”, otro alucinógeno, no tuvieran nada que ver con eso o no supieran de su existencia.

También sonaría poco creíble –de acuerdo a la opinión de entendidos-, si se dijera que a esa plantación la tenían para producir aceite de cannabis.
Todo apunta a que la próxima semana sería crucial en cuanto a la situación en el proceso penal federal que les siguen.

El hermetismo en la causa en tanto continúa: desde el Juzgado Federal capitalino no han dejado que trascienda absolutamente nada de las diligencias que se han estado llevando a cabo y tampoco se ha filtrado la calificación que habría escogido el juez para caratular el expediente; algunas fuentes hablaban de tenencia para comercialización, otras de “acopio” de marihuana y en cualquiera de los dos casos la pena que prevé el Código supera los cuatro años de cárcel, más si se tiene en cuenta que el lugar en donde hallaron esa plantación de cannabis se encuentra a menos de cien metros de una escuela.

Te puede interesar
Últimas noticias