jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la salud se movilizaron por salarios adeudados

sábado 06 de junio de 2020
Trabajadores de la salud se movilizaron por salarios adeudados
trabajadores-de-la-salud-se-movilizaron-por-salarios-adeudados
trabajadores-de-la-salud-se-movilizaron-por-salarios-adeudados

En reclamo por las demoras en el pago de salarios y la incertidumbre que viven, trabajadores de salud se movilizaron por el centro de la ciudad, culminando una semana de manifestaciones.



Este viernes trabajadores de salud realizaron una concentración frente al Hospital Regional para posteriormente movilizarse hacia el centro, contando con el acompañamiento de otros gremios estatales y organizaciones sociales y políticas, en reclamo por la falta de pago de salarios que pronto alcanzaría los tres meses adeudados.

De esta forma, se trató de una actividad para cerrar la semana de protestas que llevó adelante el sector por los incumplimientos por parte del gobierno provincial, que datan desde el año pasado encontrando en el corriente un punto crítico de manera que analizarán el lunes en asamblea si inician medidas tales como la retención de servicios o paro de actividades.

En diálogo con Crónica, Fabián Lapaz, trabajador de salud, expresó “el lunes vamos a decidir si continuamos trabajando o avanzamos con medidas, por las deudas salariales pero también porque no tenemos fechas concretas de cobro siendo que la salud iba a ser prioridad. Pareciera que lo que escriben con el puño lo borran con el codo” y añadió “todos los empleados estatales empezamos a pelearnos por quién cobra primero cuando no debería ser así, deberíamos cobrar todos”.

Por su parte, Ramón Vázquez del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), expuso “nos movilizamos por los retrasos salariales, la falta de pago, una vez más el gobierno nos deja sin sueldos, con la incertidumbre de vivir así sin saber si cobramos o no. Nos dijeron por un lado que éramos prioridad pero esto no se ve porque no nos pagan y se agrava cada vez más, por eso decidimos salir y manifestarnos”.

Asimismo, sostuvo que desde un primer momento deberían haberse garantizado los sueldos en medio de la crisis, de manera que pidió explicaciones al gobierno actual sobre por qué no hay plata y sobre la pandemia lamentó “no estamos bien preparados en salud y preocupa en caso de que lleguen a Comodoro casos de Covid-19, los compañeros de Trelew lo están viviendo y están más que complicados, los dejaron desamparados”.

Te puede interesar
Últimas noticias