sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El padre de un viajero es el primer caso de coronavirus en Rada Tilly

sábado 06 de junio de 2020
El padre de un viajero es el primer caso de coronavirus en Rada Tilly
el-padre-de-un-viajero-es-el-primer-caso-de-coronavirus-en-rada-tilly
el-padre-de-un-viajero-es-el-primer-caso-de-coronavirus-en-rada-tilly

El joven estudiante llegó en un vuelo de repatriación y toda su familia estaba en aislamiento. Aun se esperan los resultados de la prueba del joven, quien sería asintomático.


En la tarde de ayer se confirmó el primer caso de Covid-19 en Rada Tilly, se trata de un hombre de 53 años que se encuentra internado en el Sanatorio de la Asociación Española.

El hijo del paciente es un joven estudiante que regresó el 24 de mayo en un vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas, con lo cual toda la familia se encontraba en aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Salud informó que el hombre tiene factores de riesgo, se encuentra internado en la clínica privada en Comodoro Rivadavia y ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19 por prueba de PCR. Actualmente se encuentra estable con buena evolución.

También se espera el resultado del análisis del hijo del paciente, que se presupone fue la fuente de contagio, aunque de ser positivo sería asintomático.

El ministerio indicó que al confirmarse este caso se revisaron los circuitos de atención, con relevamiento de uso adecuado del equipo de protección personal en las instituciones de salud donde se lo asistió.

Identifican a los pasajeros


Por otro lado, se encuentra en estudio la identificación de contactos estrechos por parte del equipo de Vigilancia Epidemiológica. Entre ellos se empezó a contactar a los pasajeros que compartieron el vuelo de repatriación con el joven, la mayoría eran residentes de Comodoro y Rada Tilly que se encontraban varados en Buenos Aires.

Principalmente se busca contactar a los viajeros que tenían asientos cercanos al joven, y desde el ministerio de salud informaron que les harán un hisopado para detectar coronavirus.

Continúa la fase de contención


La Municipalidad de Rada Tilly informó que continúa en fase de contención, sin modificación de las medidas adoptadas hasta el día de la fecha. “Esta situación no implica, por el momento, cambio alguno en la administración del aislamiento social preventivo y obligatorio” señalaron en referencia al caso de coronavirus confirmado.

Asimismo, solicitaron a los vecinos respetar las reglas de distanciamiento social, uso del barbijo y todas las medidas de prevención vigentes.

Quince casos en Chubut


En total la provincia cuenta quince casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales cuatro están recuperados. El jueves se descartaron diecinueve casos sospechosos, siendo ya 307 los casos que fueron estudiados y descartados en la provincia.

En la actualidad, se encuentran en estudio once casos sospechosos, nueve con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria aguda grave.

Un total de 1.332 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, y otros 9.235 han finalizado el aislamiento habiendo cumplido los catorce días desde su regreso de zonas de riesgo.

Por ahora en Rada Tilly no se modifica la administración del aislamiento


La Municipalidad de Rada Tilly emitió en la tarde de ayer un comunicado a raíz del primer caso de Covid-19 registrado en esa ciudad, donde se indica que por el momento no hay cambio alguno en la administración del aislamiento. Están en desarrollo los estudios de los contactos estrechos del paciente.

“La Municipalidad de Rada Tilly informa que se ha detectado un caso positivo de covid-19 y se encuentra en estudio la cadena epidemiológica.

El Ministerio de Salud Provincial ha tomado las medidas pertinentes para los estudios de los contactos estrechos.

Informamos que continuamos en fase de contención, sin modificación de las medidas adoptadas hasta el día de la fecha.

Esta situación no implica, por el momento, cambio alguno en la administración del aislamiento social preventivo y obligatorio. Cualquier novedad será debidamente informada.

Se solicita respetar las reglas de distanciamiento social, uso del barbijo y todas las medidas de prevención vigentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias