La Escuela de Cadetes de Policía “Eduardo Victoriano Taret” conmemoró su 84° Aniversario

La Escuela de Cadetes de Policía “Eduardo Victoriano Taret” conmemoró su 84° Aniversario

Caleta Olivia (Agencia) Se llevó adelante en la Escuela de Policía, el Acto conmemorativo por los 84 años de dicha institución.
Durante el mismo el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y el jefe de la Policía, comisario (R) José Luis Cortés, entre otras autoridades, resaltaron el trabajo que realizan diariamente por los efectivos policiales.

Se llevó adelante en la Escuela de Policías el octogésimo cuarto Aniversario de la segunda Escuela de Policía más antigua del país, el Departamento Escuela de Cadetes Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret, creada el 4 de junio de 1936.

De la ceremonia participaron el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de Policía, comisario General (R) José Luis Cortés; el subsecretario de formación, capacitación y análisis de la información criminal, Pablo Canobra; la subsecretaría de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el subjefe de la Policía, comisario General Juan Carlos Guanes; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader.

Además estuvieron presentes, el jefe del Departamento Escuela de Cadetes, comisario Inspector Darío Mathias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez;  la 2ª jefa del Departamento Escuela de Cadetes, comisario Beatriz Galeano; el director de Instrucción, Saúl Rojas Patiño, como así también oficiales superiores, jefes, subalternos, profesores e integrantes de la escuela junto a cadetes.

Tras culminar el acto, el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre indicó: “Estamos en un nuevo Aniversario en un momento muy especial teniendo en cuenta que al surgir la pandemia comenzamos a trabajar en redoblar los esfuerzos para iniciar las clases virtuales y así continuar avanzando de la enseñanza”.

Respecto al aumento de jóvenes en la escuela el funcionario declaró: “Esto es algo que buscamos desde un inicio de la gestión, el objetivo es sumar cada vez más jóvenes que asuman el alto compromiso no solamente para adoptar el conocimiento sino para sumar el compromiso de ese trabajo que hacen a nuestro marco normativo”.

Asimismo, De la Torre hizo hincapié en las futuras capacitaciones en el marco de la pandemia: “Estamos trabajando con el área de sanidad de la Escuela e Instrucción policial para establecer los protocolos tanto para la formación e información de medidas de bioseguridad”.

Por su parte, el jefe de la Policía, José Luis Cortés expresó: “Estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestra casa de altos estudios donde nutrimos a todo el personal superior de la Provincia y estoy eternamente orgulloso porque desde nuestra gestión le hemos dado una impronta importante y trabajamos para insertar nuevas tecnicaturas”.

De igual modo, Cortés expuso que para ser buen policía hay que ser buena persona, “esta es una frase muy cierta y es nuestro ABC porque pretendemos tener buenas personas en todas las jerarquías”.

Por último, la 2ª jefa del Departamento Escuela de Cadetes, comisaria Beatriz Galeano, expresó su orgullo en el marco del aniversario: “Hoy encontrarme aquí como directora es un orgullo porque es la primera vez que una mujer está en este cargo y me toca formar hombres y mujeres profesionales que sean dignos de valores y también aprender de valores humanos”.

Comentar
- Publicidad -