viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga Norte de Fútbol elevó al Comité Operativo de Emergencia, la vuelta a los entrenamientos

sábado 06 de junio de 2020
La Liga Norte de Fútbol elevó al Comité Operativo de Emergencia, la vuelta a los entrenamientos
la-liga-norte-de-futbol-elevo-al-comite-operativo-de-emergencia-la-vuelta-a-los-entrenamientos
la-liga-norte-de-futbol-elevo-al-comite-operativo-de-emergencia-la-vuelta-a-los-entrenamientos

Caleta Olivia (Agencia).- En el transcurso de la semana, la comisión directiva de Liga Norte de Futbol, mantuvo una charla donde estuvieron presente Gastón Rodríguez, secretario de Deportes local y Claudia Romero doctora del área Salud de la Municipalidad, interiorizándose de intenciones de actividades.
En la oportunidad, desde la Liga Norte de Fútbol, se hizo este primer encuentro para analizar la vuelta a los entrenamientos de los distintos clubes que la conforman.

La facultativa Romero adelantó que San Jorge Rugby Club, ya ha presentado un protocolo y ahora lo realiza la Liga Norte, a lo que la profesional indicó que fueron convocados al ente; “ya que desde distintos clubes han presentado propuestas para comenzar con los entrenamientos”.

Explicó que a nivel nacional todavía no están habilitados los entrenamientos, mucho menos los partidos, “pero esta es una primera reunión como ir analizando la posibilidad de que a futuro ver si se pueden hacer por lo menos las prácticas” aseveró.

Es entendible que los referentes del deporte quieran volver a la actividad lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el ejercicio es recomendable para la salud. “Por eso estamos presentes en esta reunión, y ver cómo podemos ayudar e ir armando protocolos para que en algún momento nos autorice provincia y podamos implementarlo”, comentó Romero.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) ya obtuvo propuestas de vuelta a la actividad del Club Estrella Norte y San Jorge Rugby Club, y la idea es poder armar un protocolo único con todas las reglas establecidas.

Principalmente los clubes que ya han trabajado en su protocolo han propuesto realizar actividades de forma individual, en grupos reducidos respetando normas de higiene y distanciamiento social.

“Son protocolos que se discutirán con el COE, y de allí se decide el envío a provincia para su observación y aprobación”, y resaltó que; “creemos que a corto plazo se puedan ir dando estas actividades respetando todas las normas pero es provincia la que va a decidir”, asintió.

Te puede interesar
Últimas noticias