jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Bomberos Voluntarios inició una campaña de prevención invernal

sábado 06 de junio de 2020
La Asociación de Bomberos Voluntarios inició una campaña de prevención invernal
Concientizacio?n bomberos
Concientizacio?n bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, inició el pasado lunes una campaña de prevención invernal cuyo objetivo es evitar futuros incendios y accidentes domésticos.
Carlos Iglesias, integrante del área de prevención de Bomberos Voluntarios, señaló que “así como hemos lanzado la campaña de verano, ahora hicimos lo propio antes de la llegada del invierno para prevenir accidentes domésticos que normalmente ocurren, en donde hablamos de intoxicación por monóxido de carbono o incendios originados por desperfectos eléctricos, más inconvenientes en las instalaciones de gas”.

Y agregó: “la idea es llegar a todos los hogares de la ciudad debido a la pandemia que atravesamos, ya que hoy por hoy no podemos salir a dar capacitaciones como lo hacíamos anteriormente en las Asociaciones Vecinales, escuelas y jardines, por eso lo hacemos a través de un video y tratando de viralizarlo por las redes sociales o medios de difusión”.

Consejos de seguridad


Entre los consejos de seguridad, se destacan no colgar o secar ropa en estufas o calefactores, no utilizar hornos para calefaccionar ambientes, no sobrecargar tomacorrientes más allá de la carga eléctrica permitida, verificar que la llama de los artefactos a gas sea azul.

“Además solicitamos no tapar las rejillas de ventilación de los ambientes, ventilar todos las habitaciones de la casa y hacer controlar el buen funcionamiento de los artefactos por un especialista. Otro de los consejos es enseñarles a los niños que no deben dejar juguetes tirados cercanos a los lugares que estamos calefaccionando. Si van a calentar un espacio es fundamental ser conscientes de lo que estamos haciendo y ante cualquier tipo de emergencia no duden en comunicarse al 100 con Bomberos Voluntarios”, puntualizó.

Al mismo tiempo, manifestó que “si miramos nuestras intervenciones desde hace unos 3 años atrás, estamos entre 1400 a 1500 salidas de emergencia que hemos tenido. En este 2020 llevamos tan solo 500 y estamos en la mitad de año. Somos conscientes que la pandemia permite que la mayoría de los afectados estén en sus domicilios y puedan evitar estas situaciones, pero recomendamos que chequeen todas las instalaciones eléctricas”.

Por último, Iglesias dijo que ante cualquier duda, consulta o propuesta, se pueden comunicar con ellos al correo electrónico prevenció[email protected]. “Estamos abiertos a cualquier tipo de inquietud o comentario, para darles una mano a todos los vecinos que lo necesiten. Trabajamos para evitar tener que salir a tantas intervenciones y lograr que cada una de las familias estén más del lado de la prevención”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias