martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad de Comodoro exigió a una empresa rehacer una obra con deficiencias constructivas

viernes 05 de junio de 2020
La Municipalidad de Comodoro exigió a una empresa rehacer una obra con deficiencias constructivas
la-municipalidad-de-comodoro-exigio-a-una-empresa-rehacer-una-obra-con-deficiencias-constructivas
la-municipalidad-de-comodoro-exigio-a-una-empresa-rehacer-una-obra-con-deficiencias-constructivas

Se trata de una reparación en la dársena y en la colectora de Ruta 3, en su intersección con avenida Constituyentes. “El intendente nos instruyó que seamos totalmente inflexibles en la inspección de las obras. Aquellas que no tengan buena calidad deberán volver a hacerse”, expresó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López.



En este marco, el funcionario explicó que “la obra es una reparación que están haciendo en la colectora de Ruta 3 y avenida Constituyentes. Es una obra que hizo la empresa Alberto Rosas S.A. y que quedó con deficiencias constructivas”.

En consecuencia, el Municipio le instruyó a la empresa la reparación que figura por contrato. “Le exigimos, como parte de la garantía de obra, que repare todas las losas; aquella obra que no cumpla con las exigencias deberá volver a hacerse, como figura en la garantía del contrato”.

Esta semana ya comenzaron los trabajos y “exigimos que vuelvan a demoler y a rehacer las losas de hormigón del pavimento para que queden como corresponde, porque estamos haciendo hincapié en la calidad de la obra y no puede ser que obras nuevas queden mal ejecutadas”, apuntó López.

Asimismo, no fue necesario cortar el tránsito porque se está trabajando en media calzada para sobre la izquierda durante un lapso de aproximadamente 15 días “hasta que fragüe y cuando alcance la dureza del hormigón se continúa con la calzada de lado derecho”, agregó el secretario.

Se trata de una zona neurálgica para el tránsito en la zona sur, en la que el Municipio invirtió el año pasado para realizar una obra de calidad y finalmente no fue así, por lo cual la empresa debe ejecutar nuevamente la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias