sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Colombia prepara una vuelta progresiva a las escuelas a partir de agosto

viernes 05 de junio de 2020
Colombia prepara una vuelta progresiva a las escuelas a partir de agosto
colombia-prepara-una-vuelta-progresiva-a-las-escuelas-a-partir-de-agosto
colombia-prepara-una-vuelta-progresiva-a-las-escuelas-a-partir-de-agosto


El presidente colombiano dijo que el regreso será definido por las secretarías de Educación de cada municipio y con los colegios para poder llevarle "tranquilidad a los padres" que tienen temor de que sus hijos vuelvan a las clases presenciales.





Las escuelas públicas y privadas de Colombia retomarán las clases presenciales a partir del 1 de agosto aunque lo harán con un esquema de "alternancia y gradualidad" para evitar grandes aglomeraciones ante la pandemia de coronavirus, informó el presidente del país, Iván Duque.

"No es que a partir del primero de agosto estén todos los colegios activados con presencialidad total, no. Estamos avanzando con esa gradualidad en el modelo de alternancia", explicó anoche el mandatario en su programa de televisión diario.

Duque agregó que el regreso será definido por las secretarías de Educación de cada municipio y con los colegios para poder llevarle "tranquilidad a los padres" que tienen temor de que sus hijos vuelvan a las clases presenciales.

Las clases en escuelas y universidades fueron suspendidas a mediados de marzo.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que el gobierno espera contar con todos los protocolos de bioseguridad para el retorno a las aulas a partir del 1 de agosto.

"Evaluaremos cada región y miraremos con las autoridades regionales, ciudades capitales y zona rural. Iremos generando los protocolos para que nos acompañen maestros, estudiantes y obviamente, directivos docentes", señaló la ministra, citada por la agencia de noticias EFE.

Desde el pasado 25 de marzo, Colombia está en cuarentena obligatoria para mitigar la expansión del coronavirus, lo que prácticamente paralizó la economía del país.

Según el último reporte oficial de Colombia, hay 33.354 casos confirmados de coronavirus.

De ese total, 12.288 personas se han recuperado y 1.045 han muerto.





Te puede interesar
Últimas noticias