jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

47 nuevos casos de dengue en la provincia y funcionarios piden no confiarse por el descenso del contagio

viernes 05 de junio de 2020
47 nuevos casos de dengue en la provincia y funcionarios piden no confiarse por el descenso del contagio
misiones-se-confirmaron-seis-casos-de-dengue
misiones-se-confirmaron-seis-casos-de-dengue

El último parte oficial precisa que en las últimas 24 horas se confirmaron 47 casos, y suman 6.060 enfermos desde febrero pasado.Las autoridades sanitarias tucumanas confirmaron este jueves 47 nuevos casos de dengue y aseguran que trabajan para coordinar estrategias en materia de prevención, ya que, si bien el nivel de contagios comenzó a bajar en los últimos días, es necesario "no confiarse porque estamos en el momento inter-brote".

Según el ministerio de Salud de la provincia, de los 6.060 casos registrados, 6.051 son autóctonos y nueve importados; en tanto que más de 5.500 personas se han recuperado satisfactoriamente. Hasta la fecha hubo cuatro fallecidos.

El descenso de casos se debe a que el mosquito Aedes aegyti, que transmite la patología, está desapareciendo poco a poco por el descenso de temperatura que se registra en esta época del año.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, contó que durante el encuentro que mantuvo este jueves con las ministra de Salud, Rossana Chala evaluaron los controles realizados y planificaron las acciones a realizar.

"Estamos en el momento inter-brote, por lo que debemos ver cómo se harán las tareas preventivas”, indicó la funcionaria.

Migliavacca destacó el trabajo que vienen desarrollando y señaló que "esta pandemia debe ser detenida por lo que no dejaremos de hacer acciones de control".

"En esta época están bajando los casos, por las acciones que venimos realizando y también por la temperatura, pero no debemos confiarnos”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias