Hay quince casos sospechosos de Covid-19 en estudio

Hay quince casos sospechosos de Covid-19 en estudio

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial indica que no hay nuevos casos de Covid-19; hasta el momento son once confirmados en Chubut, de los cuales cuatro se encuentran recuperados con PCR de control negativas, aunque uno de ellos continúa en terapia por otros problemas de salud relacionados a la internación prolongada. De los siete que continúan activos, dos continúan en la Unidad de Terapia Intensiva en Trelew, con asistencia respiratoria mecánica.

El miércoles se descartaron veinticinco casos sospechosos, cinco de Comodoro Rivadavia y veinte de Trelew. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 288 casos sospechosos en la provincia.

Actualmente hay quince casos sospechosos en estudio, catorce con nexo epidemiológico (12 de Trelew, uno de Comodoro y uno de Puerto Madryn) y uno por infección respiratoria aguda grave en Madryn.

Además se encuentran en seguimiento 61 contactos estrechos de los pacientes confirmados en Trelew. Cinco cumplieron los catorce días desde que tuvieron contacto con el caso confirmado, por lo que ha terminado su seguimiento.

Un total de 1.375 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, tras haber regresado de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.127 personas han finalizado el aislamiento social obligatorio luego de cumplir los catorce días.

Comentar
- Publicidad -