viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Refugio de Lobos sostiene que “el acceso a la playa pública está garantizado”

viernes 05 de junio de 2020
Refugio de Lobos sostiene que “el acceso a la playa pública está garantizado”
refugio-de-lobos-sostiene-que-el-acceso-a-la-playa-publica-esta-garantizado
refugio-de-lobos-sostiene-que-el-acceso-a-la-playa-publica-esta-garantizado

Vecinos denunciaron que la empresa alambró el ingreso a la playa Bajada de los Palitos, en tanto la empresa respondió que dejó un ingreso público en el sector norte del predio.
Desde la empresa  respondieron a las denuncias de vecinos que señalan que la playa Bajada de los Palitos tiene un alambrado en el ingreso. “El acceso a la playa pública está garantizado, como desde el inicio del desarrollo y en adelante.

Acorde a lo que indica la Ley, la comunidad puede acceder a la playa pública mediante el camino colector ubicado al norte del predio, con condiciones adecuadas al tránsito vehicular” expresaron.



Señalaron además que el proyecto contempla el acceso público y otras mejoras “que favorecen el disfrute de los distintos espacios públicos que el barrio destina a la comunidad en general”.

Detalles del proyecto


Al respecto del proyecto, detallaron que “además de estar diseñado sobre la base de una bajísima densidad poblacional, la mayor superficie del barrio está destinada a reservas paisajísticas. Sumado a esto, al ser una urbanización mixta, concepto inédito en la región, integra lo público y lo privado, beneficiando a toda la comunidad”.

Indican que parte de las tierras privadas está reservada para la creación de un estacionamiento, áreas de esparcimiento y un centro de interpretación que permitirá conocer sobre la flora y fauna del lugar.

Señalaron que los trabajos de maquinarias viales que se han hecho a lo largo de los años, impactaron el suelo y cotas de nivel que se intenta restituir, así como también mencionan que se removieron “más de 100 microbasurales”.

Sobre el patrimonio paisajístico, aseguran que “el predio demuestra alto grado de antropización producto de dichas actividades humanas, con fuerte erosión de terrenos, y basurales en crecimiento, y en tales pésimas condiciones poco puede aportar al patrimonio paisajístico.

Por tanto, es justamente uno de los objetivos del proyecto en realizar la puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico de este sector como necesidad de nuestra sociedad para poder alcanzar un desarrollo sostenible”.

Efluentes cloacales y energías renovables


Respondiendo a otra de las preocupaciones, indican que desde el inicio del proceso de saneamiento del predio el proyecto cuenta con todas las factibilidades de servicios básicos.

“Apuntamos a la reducción de recursos desde fuentes fósiles para promover la generación de energías limpias, como un mínimo, pero valioso aporte a la sustentabilidad en la reducción de emisiones. A partir de esto, fomentamos la implementación y el acceso a emprendedores para la generación empleo genuino” señalan al respecto. También se proyecta a futuro un piloto para la utilización de desalinizadores de agua salada.

También aseguran que con el barrio en funcionamiento, los efluentes cloacales serán tratados mediante plantas de tratamiento modulares de última generación y equipo de control, y las aguas tratadas serán usadas para el riego.

Te puede interesar
Últimas noticias