jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Monasterolo: “Estoy muy orgullosa de lo que se ha construido y diseñado”

viernes 05 de junio de 2020
Monasterolo: “Estoy muy orgullosa de lo que se ha construido y diseñado”
Monasterolo Rada Tilly
Monasterolo Rada Tilly

La responsable del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, en diálogo con Crónica se refirió al recorrido en las obras del anexo hospitalario en la Escuela Provincial Nº 718 de Rada Tilly y brindó su opinión sobre cómo se transita la pandemia tanto en Comodoro Rivadavia, como en la villa balnearia.
En primer término, destacó que “este es el primer anexo hospitalario completo e igual estamos identificando otros para la ciudad de Comodoro Rivadavia, espacios que serán utilizados por pacientes tanto de Comodoro como de Rada Tilly, si fuese necesario en un primer momento”.

En esta línea, recalcó que el anexo hospitalario se dio gracias a un esfuerzo muy importante de la Municipalidad de Rada Tilly, junto al apoyo de la empresa Pan American Energy.

“La gente de Educación nos facilitó el gimnasio, así que muy agradecidos a su equipo directivo. Lo importante para trascender es el trabajo articulado que se ha hecho en la comunidad sanitaria tanto en el Municipio, como en la provincia del Chubut, los médicos del Hospital Rada Tilly y el equipo de enfermeros han trabajado en el proyecto articulado con el equipo de salud de La Salita, o sea que este es un logro de ellos y yo estoy muy orgullosa de lo que se ha construido, diseñado y acomodado.

Hay todo un protocolo de intervención que lo han trabajado en conjunto”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “el objetivo de este anexo es que, en la medida que podamos, no tengamos que ocupar camas de los hospitales de Comodoro y que cuando esté todo colapsado y haya casos confirmados leves que no pueden estar en su domicilio porque no tienen las condiciones de aislamiento para transitar la enfermedad en casa, lo puedan hacer en estos anexos hospitalarios”.

Con respecto a la pandemia en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Monasterolo dijo: “Sabemos que hoy (por ayer) estamos casi a 50 días del primer caso positivo, el único que tuvimos, ya que si bien fueron dos, porque uno era un contacto estrecho, hasta este jueves teníamos un solo caso sospechoso con nexo epidemiológico que se encuentra en estudio y la verdad que creo que hubo un trabajo de prevención, no solo de mucho control de todos los viajeros que llegan, sino también de mucha vigilancia epidemiológica y vigilancia de lo que son las infecciones respiratorias graves y eso ha ayudado a que estemos como estamos”.

Y agregó: “Agradezco a la comunidad que ha aceptado el quedate en tu casa durante todo este primer tiempo y pedirles que la flexibilización de muchas actividades no repercuta en dejar de cuidarse, en usar siempre el tapabocas y alcohol en gel, el lavado de manos frecuentes y el distanciamiento social, ya que si no tomamos conciencia en las medidas de prevención, eso es lo que nos puede perjudicar seriamente desde el punto de vista sanitario. Recomendamos a todos que continúen cuidándose y que no compartan además los mismos utensilios como el mate, porque es la única manera de cuidar a los habitantes de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Últimas noticias