viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Inscripciones abiertas para las pruebas en el Auto Moto Club

viernes 05 de junio de 2020
Inscripciones abiertas para las pruebas en el Auto Moto Club
inscripciones-abiertas-para-las-pruebas-en-el-auto-moto-club
inscripciones-abiertas-para-las-pruebas-en-el-auto-moto-club

Los pilotos de cinco categorías tendrán la posibilidad de probar sus autos el próximo sábado 13 de este mes, que si bien es cierto aun no está aprobado el protocolo por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, corren con la ventaja de hacer una presentación de lo que tiene la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) afiliada a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y aquí en Comodoro Rivadavia, el doctor que trabajó en esta normativa es Viegas Custodio, de gran experiencia de años en el deporte motor.Las inscripciones se encuentran abiertas en el Auto Moto Club, donde los pilotos deben dirigirse y anotarse para esta prueba comunitaria. Obviamente que la misma tiene un costo, como es normal en el automovilismo, se debe cubrir ambulancia de EMEC, la parte de sanidad, elementos de higiene, entre otros detalles, de autoridades de pista. Todo el costo suma 35 mil pesos y deben ser cubiertos por los pilotos que van a participar.

[caption id="attachment_652286" align="aligncenter" width="563"] Ya se dio a conocer protocolo de la Asociación de Volantes que estará en vigencia.[/caption]

Pudo saberse que estarían haciendo tandas de 15 minutos y se largará por categoría, pero habrá un proceso de sanitización al ingresar con el auto de carrera, lo mismo que en la zona de boxes y sanitarios. El barbijo será obligatorio al llegar, con autos box por medio, y el piloto solo estará acompañado por un mecánico y un ayudante. Pero el control sanitario incluye varios detalles más y estará el Dr. Eduardo Viegas Custodio.

Una cosa es cierto, por la situación que se está viviendo del COVID 19 los pilotos del valle, seguro no podrán asistir porque no podrán pasar la barrera de seguridad impuesta por las autoridades, igual que los pilotos que deseen venir del flanco norte santacruceño. Por lo tanto, estarán los pilotos de Comodoro de las categorías Turismo Pista 1100cc, Turismo Pista Gol 1.6, Monomarca R-12 Chubutense, Turismo Carretera Patagónico, y Turismo Carretera Austral.

Además, cada piloto adicionará 1000 pesos de la AAV (Asociacion Argentina de Volantes). Se trabajará boxes de por medio, previa sanitización, y serán en total 14 autos, los cuales girarán de acuerdo a su categoría según informaron fuentes oficiales.

El próximo martes volverán a reunirse dirigentes del Auto Moto Club y delegados-representantes de cada categoría.

Hasta el momento en el grupo de los R-12 habría ocho pilotos interesados, pero se calcula que se estará superando las 20 máquinas en este arranque para volver a pista bajo pandemia y protocolo COVID 19.

Algunos puntos del protocolo


- Todo el personal sanitario a cargo del operativo estará uniformado con mameluco overol impermeable, además de barbijo/máscara reglamentario.
- Será provisto de alcohol en gel, jabónpara manos, toallas, guantes descartables y bolsas plásticas para residuos, cloro, entre otros productos de higiene.
- Previo al ingreso toda persona, sea empleado o tercero, deberá completar un Fórmulario Sanitario a modo de declarción jurada.
- Todo el personal sin excepción deberá hacerlo con cubreboca.
- Se tomará la temperatura y prueba de olfato.
- Pasarán por sistema de desinfección manual y opcionalmente por cabina sanitizante y preventiva.

Recomendaciones sanitarias


- Todos los espaciones comunes serán sanitizados.
- Se prohibe el saludo de contacto físico.
- En el área de desempeño de cada empleado deberá guardarse la distancia social y se prohibe compartir un mate.
- En caso de recibir algún elemento desde el exterior deberán asegurarse de que el mismo haya pasado a través del protocolo sanitario.
- No se podrá llevar delivery de comidas del exterior.

Te puede interesar
Últimas noticias