jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Agudizar el ingenio es el desafío

viernes 05 de junio de 2020
Agudizar el ingenio es el desafío
COMPLEJO
COMPLEJO

Un complejo deportivo de Km. 3 devino a verdulería, a partir de la necesidad de darle utilidad al espacio físico que quedó sin actividad por la extensa cuarentena que afectó a varios emprendimientos y pymes del país. Las canchas de "Va x más" hoy ofrecen frutas y verduras, con servicio de reparto a domicilio incluido.
Reinventarse, adaptación, ajuste y compromiso, son algunas de las palabras que surgieron desde que se desató la pandemia en el mundo. En ese contexto, existen ejemplos que tocaron todos los ámbitos y extractos sociales. En el afán de subsistir y persistir, el agudizar el ingenio se convirtió en aliado para seguir remando en la tempestad.

Se notó a transportes escolares convertidos en taxi-flets, restoranes pasaron a ser rotiserías y varios emprendimientos buscaron el modo de sostener la estructura económica, aún a costa de resignar el rubro por el que irrumpieron a la palestra.

Los gritos de gol, los rezongos, el impacto sonoro del pelotazo no están en las canchas de "Va x más". Todo se cambió a una sección que -por ser esencial- no dejó de tener presencia en la cuarentena: la alimentación.

Los titulares del emprendimiento deportivo y fundamentalmente futbolero son Mauricio Porcu y Pablo Baztán, quienes decidieron darle lucha a la situación desesperante, tomando el rumbo de las frutas y verduras.

"La Pandemia nos obligó a cambiar, básicamente porque tenemos gastos fijos para hacer frente como impuestos y salarios de empleados que son sostén de familia. Había que repensar todo y así surgió esta alternativa que nos aporta soluciones", mencionó Porcu.

A partir de la sugerencia de Baztán, se empezó a indagar con la rama que estaba involucrada en el rubro. "El respaldo de amigos y conocidos que conocían el mundo en el que nos estábamos por meter, fue muy importante. Los proveedores también nos ayudaron con sugerencias y consejos para que este rubro que es perecedero, no cause pérdidas. Así se fue aprendiendo, poco a poco", agregó Mauricio Porcu.

Las instalaciones de "Va x más" cuentan con dos canchas de Futbol 7 y otra de Futbol 5. Un lugar que siempre fue muy concurrido en el corazón de Km. 3 y que ya acumula una década de presencia en esto de ofrecer esparcimiento futbolístico a muchísima gente.

En esta semana, varios propietarios de gimnasios y canchas de alquiler para jugar futbol, mantuvieron una reunión con los responsables del Ente Comodoro Deportes para tratar fechas posibles de regreso. "La única precisión que tenemos es que seremos parte de la última etapa, de la Fase 7. Y eso, nos deja muy expuestos porque fuimos los primeros en cerrar, a mediados de marzo y seremos los últimos en abrir, porque hablamos de un deporte de contacto y habrá que esperar aún más para poder volver".

"Encontramos sí -dijo Mauricio Porcu- una buena predisposición del profesor Hernán Martínez, quien desde su titularidad en el Ente Comodoro Deportes, nos dio la tranquilidad de que tendremos un apoyo del estado para poder subsistir a este momento muy especial que nos toca vivir a todos".

Te puede interesar
Últimas noticias