martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Juncos recorrió el “hospital de campaña” que se habilitó en la Escuela 718 de Rada Tilly

jueves 04 de junio de 2020
Juncos recorrió el “hospital de campaña” que se habilitó en la Escuela 718 de Rada Tilly

Fue acondicionado en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718 y cuenta con 50 camas internación externa para pacientes leves de Covid-19.El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos recorrió las instalaciones junto a la directora del Área Programática en la zona sur, Myriam Monasterolo, la secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, María Eugenia Medina y concejales de la ciudad. Estuvieron presentes además el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García y el diputado nacional Gustavo Menna.



“Este es el resultado del trabajo que se viene haciendo apenas iniciado el periodo de cuarentena. Hay un Comité de Crisis trabajando en nuestra región y un equipo de profesionales trabajando en el cuidado de nuestra gente, integrado por profesionales del Centro de Salud Municipal y del Hospital de Rada Tilly”, señaló el intendente.



La medida fue tomada por el Municipio de Rada Tilly en respuesta a las necesidades marcadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, con el armado de lugares seguros para la atención de pacientes de COVID-19 positivo leves que no necesitan mayor complejidad en la internación.



“El Área Programática Sur designó este lugar que era el que más se adaptaba a las necesidades de un centro como este, y el Municipio se encargó de todo el armado” explicó Juncos.

“Hay una inversión importante que ha hecho el Estado Municipal con un apoyo muy grande de Pan American Energy, que como siempre cada vez que necesitamos allí está para darnos una mano”, reconoció el jefe comunal.



Como parte de las tareas, el Municipio de Rada Tilly a través de su Secretaría de Obras Públicas realizó numerosas refacciones y tareas de acondicionamiento de las instalaciones del gimnasio, con mejoras e instalación de equipamiento “que quedarán para la escuela y que serán reutilizados en otros ámbitos comunitarios de Rada Tilly”.

“Esto se ha hecho pensando en el cuidado de nuestra gente. Uno espera que no haya que utilizarlo, que este lugar esté vacío pero hay un equipo profesional trabajando en nuestra región que ha marcado necesidades, y esta es una de ellas para reforzar el sistema sanitario de nuestra región”, agregó el intendente de Rada Tilly.
Instalaciones y servicios

El Anexo Hospitalario cuenta con 50 camas en boxes individuales, con área de seguridad ubicada en el acceso, área de enfermería equipada, wifi, área de cocina y limpieza.

“Este anexo está dividido en una zona central para los pacientes y un sector apartado denominado como ‘zona limpia’, con vestuarios separados y todas las medidas higiénico-sanitarias para que el personal pueda ingresar y egresar sin riesgos” explicó la dra. María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social.

Dispondrá de servicio médico del Centro de Salud Municipal y del Hospital Provincial de la ciudad de enfermería del Área Programática Sur; seguridad por parte de la Policía Provincial y personal para tareas de mantenimiento diario como limpieza, servicio de lavandería y cocina.

Además cada box cuenta como un llamador conectado a un panel de control central para dar aviso a enfermería y las instalaciones cuentan con wifi para que los pacientes se puedan comunicar con sus familias.

“Hemos trabajado en todos los detalles para que los pacientes se sientan cómodos mientras transcurren tratamiento y controles”, agregó Medina.

Te puede interesar
Últimas noticias