La OMS consideró que Rusia entro en fase de estabilización de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que la curva de contagios de coronavirus entró en una meseta en Rusia, el tercer país con más casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo.

Con 8.536 contagios en las últimas 24 horas, Rusia contabilizaba 432.277 casos confirmados de coronavirus y 5.215 muertes por la enfermedad (178 nuevas), informó el Centro Operativo Nacional para la lucha contra la propagación del virus.

En tanto, Moscú, el foco de la infección en el país, contabilizó hoy 1.842 nuevos casos, la cifra más baja de las últimas seis semanas y registraba 87.216 contagiados, equivalente a 43,3% de las infecciones a nivel nacional.

El número de recuperados era de 195.957 personas al sumar 8.785 curados en las últimas 24 horas.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que Rusia entró en fase de estabilización de la situación del coronavirus, consignó la agencia de noticias Sputnik.

No obstante, la OMS alertó que el riesgo de un repunte de casos sigue siendo alto, por lo que pidió al país que cumpla a rajatabla sus recomendaciones a la hora de suavizar las restricciones y mantenga la distancia preventiva en la feria anual de libros que se celebrará este fin de semana en la emblemática Plaza Roja y en el desfile militar que se realizará del 24 de junio.

Te puede interesar
En Italia se desploma el consumo casi un 30% interanual

A partir del 12 de mayo, el presidente Vladímir Putin puso fin al régimen no laborable que estaba en vigor desde el 30 de marzo.

Comentar
- Publicidad -