El intendente recibió al nuevo gerente regional del Banco Chubut en Comodoro

En un encuentro protocolar, el intendente Juan Pablo Luque recibió al flamante gerente regional de la entidad bancaria de la provincia, Juan Domingo Game, con quien evaluó los trámites administrativos necesarios para avanzar con el proyecto de la sucursal en Km. 3. Asimismo, dialogaron sobre las alternativas que ofrece el Banco para ayudar al sector productivo y comercial en el contexto de crisis por la pandemia mundial.
La reunión fue ayer en el despacho municipal, con el propósito de comenzar a articular acciones concretas que beneficien a la población comodorense, entre ellas, la puesta en valor de la sucursal actual de Km. 3, ubicada en avenida Tehuelche y F. de Alvear, donde se brinda un servicio permanente a los jubilados y sector comercial.

Además, trazaron una línea de trabajo interinstitucional entre el Municipio y el Banco de Chubut, para buscar algún tipo de beneficio para los empleados públicos que reciben el servicio de atención salarial de dicha entidad.

Al concluir acordaron reunirse nuevamente para dar continuidad a dichos temas de relevancia que permitan fortalecer el vínculo y acciones en estos tiempos difíciles para todos los sectores sociales a raíz de la crisis económica que profundizó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Políticas de gestión en conjunto

Tras su presentación formal, el gerente regional Juan Game aseguró que la reunión con la máxima autoridad política de la ciudad fue positiva y marca un buen camino para articular acciones y proyectos en beneficio de la población comodorense.

Te puede interesar
El intendente Luque recorrió la obra del murallón en “Playa 99”

“Fue una primera visita como nuevo gerente regional de Comodoro Rivadavia. Con el intendente pudimos avanzar con los trámites correspondientes para concretar la sucursal de General Mosconi que permitirá mejorar las instalaciones y optimizar los servicios en la zona”, expresó.

Asimismo, el nuevo directivo reveló que “estamos viendo algún tipo de gestión que se puede realizar de forma conjunta entre el Municipio y el Banco Chubut para los clientes de la tarjeta Patagonia 365”, y afirmó que “Comodoro es una de las principales localidades en materia de clientes ya que representa un 70% de nuestra cartera”.

En ese sentido reconoció que como responsabilidad social de la entidad, “tenemos que darles a los ciudadanos la ayuda y apoyo en esta difícil situación que están atravesando tanto empresas, como comercios y empleados de la administración pública”, y afirmó que “siempre tuvimos buena relación con el gobierno local y, hoy, más unidos que nunca para que la ciudadanía cuente con los beneficios necesarios”.

El Banco del Chubut bajó las tasas de préstamos personales 

En el marco de las distintas herramientas que implementa el Banco del Chubut para afrontar la situación de crisis económica, la entidad crediticia aplicó una reducción en las tasas de los préstamos personales.

La reducción es de 5 puntos porcentuales y ubica a la tasa de estos préstamos en la más baja del mercado financiero de la provincia.

Te puede interesar
Luque instó a Juncos a “continuar con el trabajo conjunto entre las dos ciudades hermanas”

Teniendo en cuenta el stock actual de préstamos, esta medida implicaría una mejora de aproximadamente 10 millones de pesos en beneficio de los clientes, buscando una mayor inyección de fondos en el mercado local para promover el consumo y la reactivación comercial.

De esta manera, los clientes que soliciten préstamos personales con las modalidades de descuentos por planilla de haberes o por caja de ahorro, se verán beneficiados con la medida.

Comentar
- Publicidad -