jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitación y articulación en políticas de género

jueves 04 de junio de 2020
Capacitación y articulación en políticas de género
capacitacion-y-articulacion-en-politicas-de-genero
capacitacion-y-articulacion-en-politicas-de-genero

Caleta Olivia (Agencia) El último fin de semana, se llevó a cabo el 1° Encuentro de Participación en Política Federal, Democracia Paritaria y Herramientas para la Igualdad de Género, que a nivel local sumó a la concejala Paola Álvarez y la subsecretaria de Equidad Social y Derechos Humanos Sara González, entre otras mujeres vinculadas con la política.
Este primer foro federal se desarrolló de forma virtual organizado por el Gobierno nacional, con participación de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y la red de concejalas.
Numerosas expositoras abordaron diferentes aristas respecto a mujer y política, entre ellas la gobernadora Alicia Kirchner, con trabajo en género, diversidad y mujer en cada territorio.

En este marco, la concejala Paola Álvarez destacó la importancia del encuentro en la que también se trabajó paridad de género y presupuesto con perspectiva de género junto a expositoras dependientes del ministerio de Economía de la Nación.

“Esto nos deja formación y una red de trabajo, con las concejalas venimos hace tiempo fortaleciéndonos entre todas y compartiendo información, proyectos entre otras cuestiones”, sostuvo la legisladora Álvarez.

Desde la Federación Argentina de Concejales se instó a invitar a militantes mujeres que forman parte de un espacio político.

En este contexto se sumaron, como referentes del municipio local, la subsecretaria de Legal y Técnica Yamila Nievas y Sara González, subsecretaria de Equidad Social y Derechos Humanos.

González mencionó que participar de estos foros y permite reflexionar sobre cada uno de los temas trabajados por las distintas exponentes, y agregó: “En este contexto de Covid-19, las mujeres también han quedado relegadas e invisibilizadas una vez más.

Desde Desarrollo Social estamos trabajando y pensando en cómo sostener a muchas mujeres y desde el Gobierno Provincial se habló sobre algunos programas nacionales que van a permitir acompañar desde un lugar económico, desde el sostenimiento social y psicológico”

#Ni Una Menos


En el mismo sentido y al cumplirse, este 3 de junio, 5 años de la primera convocatoria masiva contra la violencia de género llamada “Ni una menos”, ambas referentes manifestaron su posición

La concejala Paola Álvarez destacó: “invitamos a todas las mujeres a seguirnos empoderando, se cumple un aniversario más del nacimiento de #Ni Una Menos y debemos saber que debemos seguir protegiéndonos entre todas y armando redes. Estamos a disposición para que las mujeres puedan salir adelante”.

La subsecretaria Sara González, agregó: “sabemos que la realidad que nos circunda todo el tiempo nos muestra que el camino es largo, y debemos estar todas juntas y luchar”.

Te puede interesar
Últimas noticias