viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguridad Vial controló a colectivos de Expreso Rada Tilly

jueves 04 de junio de 2020
Seguridad Vial controló a colectivos de Expreso Rada Tilly
seguridad-vial-controlo-a-colectivos-de-expreso-rada-tilly
seguridad-vial-controlo-a-colectivos-de-expreso-rada-tilly

Luego de las denuncias públicas por supuestos excesos en la cantidad de pasajeros a bordo de colectivos de la empresa Rada Tilly, realizaron controles pero no se detectaron irregularidades.


Desde el comienzo nuevamente de la circulación de unidades de transporte público de pasajeros de la empresa Expreso Rada Tilly usuarios no solo manifestaron su malestar por la necesidad de que las circulen con mayor frecuencia sino que también se dieron quejas por la excesiva cantidad de pasajeros que transportarían.

De esta manera, ayer entre las 7 y las 12 horas personal de la Agencia de Seguridad Vial de la delegación de Comodoro Rivadavia a cargo del comisario inspector Martín Pedraza, llevó adelante controles en los colectivos luego de la orden impartida por la directora general, Bárbara Barros y el director de Operaciones, Claudio Velázquez.

En este marco, se constató que el transporte interurbano cumpliera con la disposición 28/20 del Ministerio de Gobierno y Justicia, que contara con la cartelería destinada a proteger la salud de conductores y pasajeros; que la puerta delantera estuviera clausurada, que el conductor contara con la aislación de material transparente para estar separado de los pasajeros así como la normativa que indica que la primera fila de asientos no debe ser ocupada.

También se controló el uso de guantes y tapabocas por parte de los choferes y que la cantidad de pasajeros no excediera el 50 por ciento de la capacidad, manteniendo la distancia establecida para evitar contagios. Además se controló la frecuencia de la línea y de acuerdo al informe elevado, no se registraron irregularidades en ninguno de los puntos antes mencionados y verificados mientras se prevén nuevos controles de este tipo.

Te puede interesar
Últimas noticias