martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club de Boxeo Comodoro intentará volver a la actividad

jueves 04 de junio de 2020
El Club de Boxeo Comodoro intentará volver a la actividad
el-club-de-boxeo-comodoro-intentara-volver-a-la-actividad
el-club-de-boxeo-comodoro-intentara-volver-a-la-actividad

Mientras los gimnasios privados están volviendo bajo normativa y protocolo de COVID 19, el boxeo también ahora buscará hacerse de su espacio para comenzar a moverse pero en el ámbito privado, recordando que el 90 por ciento de este deporte funciona en gimnasios municipales los cuales por el momento no están en el análisis de la dirigencia deportiva.


Ayer, Crónica estuvo en dialogo con José Doria, actual presidente del Club de Boxeo Comodoro y al respecto, aseguró. “Nosotros de a poco estamos armando y hablando con la nueva comisión, de poder formalizar un protocolo. Me han compartido algunos modelos. Y tenemos la idea en el mediano plazo tener algo formal. Si bien estamos esperando la flexibilización en cuanto a la actividad boxística, también estamos proyectando arrancar con musculación y alguna actividad aeróbica en el Club”.

Está totalmente descartado y también para los que realizan otra arte marcial realizar combates en entrenamientos o los clásicos guanteos. Los gimnasios privados están funcionan tal vez en un 40 por ciento o menos, con restricciones de gente, haciendo la actividad que depende mucho del espacio físico con el que cuentan. Y a esto se suma la normativa de salubridad, pero con actividad solo en face recreativa.

“La semana que viene intentaremos mantener una reunión con el presidente del Ente Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez, para hablar sobre este tema. Aprovechando también la experiencia de lo que se viene haciendo, porque todos somos nuevos en esto. Se deben hacer las cosas bien, necesitamos todo su asesoramiento y acompañamiento. Pero sí, la idea es con las medidas que correspondan volver a funcionar, pero no tener las puertas cerradas”, dijo José Doria, presidente del Club de Boxeo Comodoro.

Cabe resaltar que el Club tiene varios profesionales, entre ellos se destacan el campeón Rodrigo Maizares y José Vargas, sumado a un numeroso grupo de boxeadores amateur y también practicantes de la disciplina, los cuales tienen como promotor nacional a Martín Décima.

Y este Club fue un afectado directo en un evento profesional que se organizaba el 13 de marzo, cuando el municipio de Comodoro Rivadavia se puso en alerta y aplicó operativo de pandemia suspendiendo todos los eventos, o momentos festivos, que lleven a una aglomeración de público, tanto en el ámbito deportivo y cultural en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias