sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Instituto Tao Yang Chuan logró cinco medallas de oro

jueves 04 de junio de 2020
El Instituto Tao Yang Chuan logró cinco medallas de oro
GIANINI
GIANINI

La profesora comodorense Yocelyn Balboa (3º Thuan) y el maestro de Trelew, Natalio Giannini (5º Thuan) fueron los más consagrados de la provincia del Chubut, luego de haberse realizado el 1º Mundial Online Kata Interestilos. En este caso, los artistas marciales representaron al Instituto Tao Yang Chuan de Kung Fu, que dirige en la Patagonia el maestro Omar Torres.


Cada alumno tenía que mostrar un video, demostrando sus habilidades, el cual incluía una previa presentación personal, quién era, graduación, qué iba a presentar, localidad y país de origen. De esta forma un grupo de artistas marciales de Comodoro se sumaron a competir. Se presentaron los videos, luego hubo clasificaciones el 15 de mayo, y posteriormente solo 9 clasificaron a las semifinales. Entre ellos los chubutenses, también en un momento histórico en este formato.

“Participaron más de 300 competidores, de Brasil, India, Argentina, Perú, Venezuela, México, Italia, Cuba, Paraguay, España, Bolivia, Argelia, Estados Unidos, y Honduras. El más destacado fue el maestro Natalio Giannini (5º Thuan) logrando tres medallas de oro, en Tai Chi Chuan, Forma Tradicional y Forma Libre. En mi caso logré medalla de oro en Forma Tradicional y Formas Libre”, dijo Yocelyn Balboa a Crónica.

Esta competencia en su modalidad online tuvo lugar debido a la pandemia mundial, donde muchas disciplinas están probando y utilizando este formato para no parar en el deporte.

De esta forma tuvo lugar el primer Campeonato Mundial interestilos Kata de artes marciales. Y en la ocasión el instituto Tao Yang Chuan, que tiene muchos alumnos en Comodoro Rivadavia y Trelew, entre otras ciudades, lograron competir con excelentes resultados.

Cabe recordar que Natalio Giannini, lidera una escuela en Trelew, envió sus videos caseros, realizando las formas mientras al aire libre también lucía el viento patagónico.
Y más tarde vino la clasificación para pasar a semifinales donde solo 9 fueron los que quedaron en esta instancia, más tarde se depuró la selección dejando a los medallistas. Y cabe resaltar que fueron más de 400 videos los que el jurado de maestros tuvo que analizar, competencia que cerró el 31 de mayo.

“Quiero agradecer a nuestro maestro Omar Torres (8º Thuan), al maestro Natalio Giannini (5º Thuan), por todo el trabajo realizado para enviar los videos y demás detalles. Al maestro José por el apoyo y al maestro Del Pino por la invitación”, aseguró Yocelyn Balboa.

Resultados en Kung fu:
Categoría Libre 2:
1°) Yocelyn Balboa (Argentina)
2°) Leandro Ruiz (Argentina)
3°) Rodrigo Carbajal (Argentina)

Categoría Libre 3:
1°) Natalio Giannini (Argentina)
2°) Claudio Campos (Chile)
3°) Francisco Prieto (Chile)

Categoría Tai Chi:
1°) Natalio Giannini (Argentina)
2°) Carlos Delgado (Argentina)
3°) Leandro Ruiz (Argentina)

Categoría Tradicional 1B:
1°) Romanet Pérez (Chile)
2°) Nicolás Rodríguez (Argentina)
3°) Brian Duarte (Argentina)

Categoría Tradicional 2:
1°) Yocelyn Balboa (Argentina)
2°) Rodrigo Oberg (Chile)
3°) Leandro Ruiz (Argentina)

Categoría Tradicional 3:
1°) Natalio Giannini (Argentina)
2°) Claudio Campos (Chile).

Te puede interesar
Últimas noticias