Por ahora todo es incertidumbre

Por ahora todo es incertidumbre
Hay una idea es que la Liga la resuelvan los ocho primeros.

Son varias las propuestas que hay para definir la Liga Nacional de básquetbol en la cual Gimnasia venía siendo un enorme protagonista, sin embargo todo está en una marcada inestabilidad por el crítico momento que atraviesa el Mundo en general, “por ahora son todas versiones y no hay nada confirmado, se conocieron algunas propuestas, pero en este momento no te puedo responder nada”, comentó el DT comodorense Martín Villagrán.

Se armaron diferentes proyectos para definir el torneo, y si bien uno que cobró fuerza es el que determina una definición con los ocho primeros en una ciudad -todo apuntaba a Corrientes porque tendría a tres protagonistas- nadie en este momento se anima a confirmar nada y todo, por ahora, quedó disuelto.

Algo claro es que Gimnasia estará en cualquier resolución que haya, debido a que un principio se anuncia que jugarán los ochos mejores, pero otra idea es que la disputen los doce, a causa de que el elenco comodorense después de la detención del torneo se ubicaba en el tercer puesto. Los ochos mejores de la Liga son Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia, Instituto, Comunicaciones, Ferro, San Martín y Regatas, y los cuatro restantes para llegar a los 12 son Boca, Olímpico, Bahía Basket e Hispano Americano.

Es que además, entre los equipos de arriba hay representantes de ciudades que en la actualidad están atravesando situaciones muy diferentes por las cuestiones de la pandemia, entonces está muy complejo poder armar una definición, por eso, si bien hay muchos posibles y disímiles cierres, aún los directivos no pueden asegurar nada.

Te puede interesar
Gimnasia aporta para #LaLigaSolidaria

“Me gustaría que el campeonato finalice y que sea con los extranjeros, pero eso es solo un deseo mío, en este momento no te puede responder nada porque sería hablar todo de supuestos”, dijo el técnico Villagrán que luego agregó, “para la definición hay equipos que son de lugares muy complejos, y es casi imposible ver cómo hacerlos jugar; además en el país creo que el deporte está en un aspecto secundario, se prioriza la salud, entonces no nos queda otra que esperar y aguardar del mejor modo”.

Por el momento los jugadores de Gimnasia también pasan por disparejas realidades, porque mientras algunos en nuestra ciudad están saliendo a correr por los cerros y en otros espacios habilitados, también está la situación de Manuel Buendía, que vive en Córdoba y no puede salir del departamento. Además del base cordobés, tampoco se encuentran acá los tres jugadores cubanos que apenas se inició la inactividad regresaron a su país.

“Todos los jugadores se llevaron una rutina y estamos en permanente contacto por las vías que se utilizar en este momento, pero obviamente que no están del todo bien físicamente, porque por ahora solo pueden correr y hacer algunos ejercicios, y eso los afecta, porque son deportistas profesionales que están acostumbrados a trabajar diariamente y en doble turno”, repasó el DT, “tenemos que ser prudentes y aguardar hasta que se habiliten las instalaciones. En este momento no podemos ir ni al gimnasio. Seguro que queremos volver a entrenar, a juntarnos, pero por ahora no se pude y no queda otra que esperar”.

Mientras tanto Villagrán pasa la cuarentena “hablando y conectado permanentemente, dando charlas a diferentes clubes y también a algunos entrenadores; estamos con ganas, pero sin toda la ansiedad, porque eso te pude jugar en contra, porque puede haber alguna novedad en pocos días pero también recién dentro de meses”, concluyó.

Te puede interesar
Gimnasia aporta para #LaLigaSolidaria

Hubo presentación del Libre Deuda

La Secretaria Técnica y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol informan la situación actual y el estado del Libre Deuda de la Liga Nacional y la Liga Argentina.

El Convenio firmado entre la CABB, AdC y AdJ establece en su artículo primero que los clubes de la Categoría de la Liga Argentina y de la Liga Nacional debían presentar un libre deuda parcial, de sumas dinerarias el día 22 de Mayo de 2020.

Es para destacar, que en el estado actual de la economía del país a raíz de la pandemia del COVID-19, el 94% de las instituciones cumplieron con tal obligación.

Esto reafirma la importancia del acuerdo celebrado oportunamente entre la Asociación de Clubes, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores, ya que permite determinar el estado de situación de las obligaciones dinerarias de las instituciones con jugadores y cuerpos técnicos, al día 31 de marzo de 2020.

También se conoce el estado de situación de la Liga Argentina, que finalizó la temporada, bajo la modalidad de “terminación temprana de la competencia”, y la mayoría de las instituciones (26 de 28) alcanzaron acuerdos por la cancelación de los contratos, o ya presentaron los Libre Deuda finales de la temporada 2019-20.

Comentar
- Publicidad -