viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica por los fuertes vientos

jueves 04 de junio de 2020
Gran parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica por los fuertes vientos

Cerca de las 20 horas y mientras arreciaban violentas ráfagas de viento (la máxima fue de 102 a las 21:30), en el marco de un frente de baja presión que había sido anunciado, se produjeron cortes de energía eléctrica en diversos barrios de la ciudad, situación que dejó en oscuridad total a unos 15 barrios, tanto de zona sur como de zona norte.
Por el primero de los cortes, producido a las 19:50 se vieron afectados los barrios Los Bretes, Cerro Solo, Abel Amaya, Juan XXIII, 30 de Octubre y extensión, Las Américas y amplios sectores de Cordón Forestal, Pueyrredón y Moure, lo que movilizó al personal operativo en la recorrida de línea para detectar la falla.

Casi en el mismo momento, otro corte de energía eléctrica afectó sectores de Km. 3, Divina Providencia, Saavedra, Médanos, Castelli Este, Aeronáutica y parte del Camino Roque González, oscuridad que se tornó peligrosa para la circulación en varios sectores.
Para esta zona y luego de algo más de media hora, la SCPL anunció la normalización del servicio gracias a la rápida respuesta de las cuadrillas operativas que detectaron la falla y pudieron solucionar el problema.

En cuanto al corte de servicio en zona sur, el recorrido de línea detectó un poste de media tensión quebrado en la avenida 10 de Noviembre, por lo que se montó el operativo de reposición con la lógica demora ante una tarea de importancia, la que se veía afectada por el fuerte viento.

El anuncio sobre el porqué de este corte de energía eléctrica se realizó cerca de las 20:45 y, de acuerdo con lo señalado por la SCPL, el trabajo de las cuadrillas para la reposición del poste y del servicio, demandaría alrededor de tres horas.

Nuevo corte de suministro


Desde las 21:19 hubo un nuevo corte de energía que afectó a los barrios Palazzo, sector de Ciudadela, Las Orquídeas, sector de km. 3 y km. 4.

Anoche personal operativo de la Cooperativa se encontraba recorriendo la línea para detectar la falla, sin horario de normalización.

Te puede interesar
Últimas noticias