sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Taboada: “El problema que tiene Chubut es la falta de liderazgo político”

miércoles 03 de junio de 2020
Taboada: “El problema que tiene Chubut es la falta de liderazgo político”
taboada-el-problema-que-tiene-chubut-es-la-falta-de-liderazgo-politico
taboada-el-problema-que-tiene-chubut-es-la-falta-de-liderazgo-politico

El líder del gremio Camionero, fue muy crítico de la situación de la provincia y rechazó la idea de destituir al actual gobernador, mientras planteó que “hay que ayudarlo a gobernar para beneficio de la gente”.

Respecto a la complicada situación que se vive a nivel provincial, el secretario General del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, dijo que la misma está paralizada y desde el sector en su momento denunciaban que cada vez serían mayores los salarios adeudados, alcanzando en la actualidad a tres sueldos.

“Lo que me llama la atención es la falta de compromiso de quienes trabajaron para que Mariano Arcioni sea gobernador, hoy vemos diputados que se van, intendentes que lo desconocen, hasta el vicegobernador lo está desconociendo cuando la postura debería ser totalmente opuesta” lamentó el gremialista, quien continuó: “Deberíamos ponernos a trabajar todos y en esto también me ofrezco pese a que no trabajé para que Arcioni sea gobernador, y buscarle una solución a esto tomando como prioridad uno el problema de los trabajadores, que aparezcan los salarios de la gente”.

Asimismo, Taboada remarcó que hoy la provincia no tiene un plan bueno ni malo siendo una situación preocupante, “a mi criterio el problema que tiene Chubut es la falta de liderazgo político, de conducción política, porque problemas financieros históricamente hubo y ahora le agregamos esto”.

De esta forma opinó que los intendentes deberían ser quienes hagan una convocatoria, fundamentalmente el de Comodoro Rivadavia, que es la ciudad más importante y que más recursos genera en la provincia, “tiene la autoridad moral para hacerlo y debería porque pareciera que a nadie le importa todo esto” planteó.

En este marco, Taboada además dijo que “me llama la atención la falta de empatía del sector dirigencial y político y de la sociedad en su conjunto, ya naturalizamos que el empleado público se cague de hambre y eso no está bien. Hay que empezar a laburar y ponernos a trabajar todos, varias veces nos ofrecimos para buscar soluciones no problemas. Tampoco comparto que al gobernador haya que destituirlo o echarlo, hay que ayudarlo a gobernar para beneficio de la gente”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias