martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Camioneros reclama a empresas de servicios petroleros el pago de la totalidad de los sueldos

miércoles 03 de junio de 2020
Camioneros reclama a empresas de servicios petroleros el pago de la totalidad de los sueldos
camioneros-reclama-a-empresas-de-servicios-petroleros-el-pago-de-la-totalidad-de-los-sueldos
camioneros-reclama-a-empresas-de-servicios-petroleros-el-pago-de-la-totalidad-de-los-sueldos

Se abonó entre un 70 y un 75 por ciento de los salarios al sector y desde el gremio de Camioneros reclaman que se haga efectivo el pago de la totalidad de los haberes; ayer se realizaron audiencias en la Secretaría de Trabajo y aguardan respuestas, en caso contrario avanzarán con medidas de fuerza.

Durante la jornada de ayer en instalaciones de la delegación local de la Secretaría de Trabajo el gremio de Camioneros mantuvo una serie de audiencias con empresas de transporte que prestan servicio petrolero a partir del reclamo del sector por no haberse abonado la totalidad de los salarios.

“Reclamamos el pago del ciento por ciento de los salarios, nos quedó una diferencia de un 30 o 35 por ciento. Las empresas aducen que las petroleras no les pagan; que el Covid-19, el precio del barril de petróleo a nivel internacional, la difícil situación financiera de YPF... Pero ninguno de esos motivos es válido para que no se abone la totalidad de los salarios” expresó en diálogo con Crónica el titular del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada y planteó que “creemos que el trabajador camionero no debería tener merma en su salario, más allá de lo que corresponde hay un DNU del gobierno nacional que dice específicamente esto y más aun donde los camioneros desde el minuto cero fuimos declarados servicio esencial. Estamos garantizando en todo el país que la gente tenga medicamentos, alimentos, bebidas y todo lo demás, para nosotros no son motivos valederos para meterle la mano en el bolsillo a la gente y si esto no se resuelve a corto plazo vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”.

A partir de ello, el gremialista sostuvo que comenzaron con el camino administrativo y denunciando la situación que atraviesan y en caso de no encontrar a corto plazo novedades, destacó que “vamos a tomar medidas de acción directa como siempre lo hicimos, son directivas de la Federación de Camioneros de Hugo Moyano y no estamos dispuestos a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde al trabajador camionero. Si no aparece la plata vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”.

Para concluir, Taboada remarcó que previa a esta situación contaron con inconvenientes con los camioneros de larga distancia quienes no podían parar en estaciones de servicio ni para comprar alimentos, cuestión que pudo ser solucionada, al igual que con trabajadores de distribución por los elementos de seguridad, de manera que reflexionó que “ahora nos encontramos con este problema en empresas petroleras porque nos quieren hacer partícipes de las perdidas mejor dicho nos quieren hacer socios y que entendamos y compartamos la mala administración de YPF y los trabajadores acompañen la mala administración. Si no aparece la plata de los trabajadores a corto plazo vamos a entrar en conflicto”.

Te puede interesar
Últimas noticias