viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de ATECh entregarán viandas y fotocopias de trabajos prácticos a estudiantes de la Escuela 155

miércoles 03 de junio de 2020
Docentes de ATECh entregarán viandas y fotocopias de trabajos prácticos a estudiantes de la Escuela 155
docentes-de-atech-entregaran-viandas-y-fotocopias-de-trabajos-practicos-a-estudiantes-de-la-escuela-155
docentes-de-atech-entregaran-viandas-y-fotocopias-de-trabajos-practicos-a-estudiantes-de-la-escuela-155

En un comunicado de prensa, el sindicato de docentes de Chubut se refirió nuevamente a la pelea que sostiene con el Ejecutivo Provincial y anunció una actividad comunitaria en la Escuela 155 en donde entregarán viandas y fotocopias de trabajos prácticos. Además, conversarán con las familias del colegio respecto a la situación de la educación en la provincia.

“El gobierno de Arcioni atropella nuestros derechos no pagando los sueldos, pero además no resuelve el problema de miles de familias con ingresos bajísimos, o sin ingresos como resultado de la cuarentena. La ayuda no llega o es escasa, muchas niñas y niños pobres, además, sufren el aislamiento en espacios reducidos. La educación virtual evidencia todavía más esa desigualdad tan dolorosa en nuestra ciudad”, expresa el comunicado en primer término.

En la misma línea, destacan que desde la Regional Sur de ATECh conciben a la escuela como un espacio de contención necesario para la vida en comunidad, un lugar imprescindible en momentos como este. “Así se demostró en muchas escuelas durante la tormenta de 2017. Entendemos que es parte de la lucha sindical hacer que esto suceda. Que lejos de desvirtuar el rol educativo de la escuela, lo completa, lo llena de contenido: aprender es siempre aprender con otros, enseñar es siempre más que “transmitir conocimientos”.

En este sentido, el mensaje resalta la actividad propuesta en la Escuela 155, que consistirá en llevar adelante una actividad comunitaria y solidaria. El jueves 4 de junio se hará entrega de viandas preparadas en el colegio y fotocopias de trabajos prácticos para alumnos y alumnas. Además, se propondrá un intercambio de opiniones sobre la situación actual de la educación en la provincia con las familias. Desde ATECh plantearon que esperan replicar la actividad en otras instituciones.

“Nos parece imprescindible promover este tipo de actividades”

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, destacó en diálogo con Crónica que “es una propuesta que le hicimos a los y las docentes de la Escuela 155, situada en un barrio en donde hay un entorno de familias de mucha pobreza. En el colegio ya se hicieron algunas actividades comunitarias. Ellos tienen un buen vínculo con otras instituciones y organizaciones barriales. Nos parecía que era una buena iniciativa, una posibilidad para dar continuidad a tareas y acciones solidarias, tareas que además son colectivas. Nos parece imprescindible promover este tipo de actividades”, planteó el docente.

“Debemos ser parte de la solución y del abordaje de los problemas que hay. Nos parece que ese es el camino a seguir. También creemos que es la forma en la que el sindicato se tiene que comprometer, no solo con sus afiliados sino con la comunidad en general”, cerró Murphy.

Te puede interesar
Últimas noticias