viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Goodman desmiente estar relacionado con la ministra de Educación

miércoles 03 de junio de 2020
Goodman desmiente estar relacionado con la ministra de Educación
goodman-desmiente-estar-relacionado-con-la-ministra-de-educacion
goodman-desmiente-estar-relacionado-con-la-ministra-de-educacion

El secretario general de ATECH negó las publicaciones que lo vinculaban al gobierno y a funcionarios provinciales, y sostuvo que buscan plantear dudas sobre los gremialistas.

En la edición de Crónica de ayer se publicó una noticia tomada del portal El Extremo Sur, en donde señala que varios sindicalistas docentes de la provincia alentaron el nombramiento de Florencia Perata como nueva ministra de Educación, entre otros funcionarios provinciales de menor rango.

Entre ellos menciona al secretario general de ATECH, Santiago Goodman, quien en comunicación con este medio negó estas acusaciones. Al respecto el docente expreso que: “ya hemos solicitado a la editorial del Extremo Sur el derecho a réplica, cada una de las palabras que ha suscrito es una falacia, ha sido inventado, entendemos que ha sido su titular de apellido Aliaga” aunque manifestó que en el mencionado medio “no hemos tenido la posibilidad del derecho a réplica”.

Negó las acusaciones

En la publicación se señala que tanto Goodman como los gremialistas Marcela Capón (ATECH) y Tomás Montenegro (CTA) sugirieron a determinadas personas para que sean nombrados funcionarios. “Ninguno de nosotros tenemos relación con la que ahora es ministra de Educación. Lo más cercano lo ha expresado Marcela Capón que ha sido compañera de trabajo de Perata, hace bastante tiempo atrás en la zona de la comarca andina” indicó Goodman y expresó además: “Ni ahora ni antes hemos propuesto al gobierno de Chubut ninguna persona que pueda ocupar algún cargo público. No acordamos con que una persona estando en el sindicato vaya a ocupar un cargo público”. Asimismo sostuvo que: “todas estas cuestiones las negamos y entendemos que ha sido malicioso de parte de quien lo escribe”.

“No se puede suscribir una falacia”

“Le solicité al Extremo Sur que diga las pruebas que tiene para decir lo que está diciendo, de los contrario que dé la cara, que diga que ha sido un invento y nos otorgue el derecho a réplica” afirmó Goodman y agregó que “si bien creemos profundamente en la libertad de prensa, como lo dijimos en la carta documento, no se puede suscribir una falacia”. Con lo cual comentó que de no tener respuesta y derecho a réplica, avanzarán en la justicia.

Además sobre ese medio web consideró que no solo está inventando información sino que “está generando en la sociedad y en los trabajadores de la educación de la provincia, y sobre todo de Comodoro Rivadavia, una cuestión de plantear dudas sobre los dirigentes con una posición política que no tenemos”.

En esta línea expresó: “Somos un sindicato que junto con otros dentro de la Mesa de Unidad Sindical hemos llevado adelante durante los últimos años diferentes planes de lucha y medidas a lo largo de la provincia. Entendemos que eso pueda causarle al gobierno algún motivo para estar en descontento con nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias