jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Autoridades recorrieron la obra de la Planta de Ósmosis que se prepara para las primeras pruebas

miércoles 03 de junio de 2020
Autoridades recorrieron la obra de la Planta de Ósmosis que se prepara para las primeras pruebas
autoridades-recorrieron-la-obra-de-la-planta-de-osmosis-que-se-prepara-para-las-primeras-pruebas
autoridades-recorrieron-la-obra-de-la-planta-de-osmosis-que-se-prepara-para-las-primeras-pruebas

Durante el mediodía de ayer martes, se llevó a cabo una recorrida por el interior de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa. En esta ocasión, el intendente Fernando Cotillo estuvo acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla, y el gerente distrital de SPSE, Juan José Naves, entre otros.

Tras la visita, el gerente de SPSE, Juan José Naves, manifestó que durante el fin de semana se pudo energizar la Planta de Ósmosis, un paso fundamental que va a permitir la puesta en marcha de la misma, a partir de la culminación de las pruebas.



Naves manifestó que, en un principio, la Planta va a funcionar en un 50% con dos módulos. “Estamos gestionando una línea que vendrá del centro distribuidor del barrio Nuevos Pobladores para llegar con una sola línea hacia la Planta. Calculamos iniciar con la puesta en marcha a mitad de junio y el comienzo de las pruebas que se extenderán por 60 días. En septiembre, la Planta podría estar funcionando, dotando de agua a la cisterna de la ciudad”, expresó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, destacó la importancia de la Planta de Ósmosis para Caleta Olivia y el avance que ha tenido durante los primeros meses del año. “Si bien sabemos que no es la solución definitiva, va a suplir un poco la necesidad de los vecinos. La solución crucial es el acueducto y como Provincia estamos peleando para que se haga una inversión”, culminó.

Diferentes diputados provinciales como Liliana Toro y Hernán, y concejales como Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez acompañaron la visita de las autoridades provinciales. En ese sentido, la diputada por Pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, dijo que la obra hídrica sumará un gran caudal de agua a la ciudad, incluso mayor al que hoy la ciudad recibe desde el acueducto del Río Senguer. Se va a terminar esta situación de ser agua dependientes de Comodoro Rivadavia”, expresó.

Por otro lado, recordó que esta obra fue una decisión política de Cristina Kirchner durante su mandato como Presidenta de la Nación. “Fue una inversión bien pensada y hecha a tiempo. Hoy resta muy poco”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias