martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El retorno que muchos desean

miércoles 03 de junio de 2020
El retorno que muchos desean
el-retorno-que-muchos-desean
el-retorno-que-muchos-desean

Un paso trascendental dio el Club Atlético Rada Tilly al iniciar los entrenamientos en las canchas auxiliares de su campo deportivo. Los deportes que comenzaron con los movimientos físicos en el CART son: futbol con las categorías Primera, Reserva, Formativas, Femenino y Atletismo. “Se regresó con todos los cuidados que la situación reclama. Son decisiones que entendemos, ayudan a sobrellevar este momento tan especial para todo el mundo”, dijo el presidente del “aurinegro”, Pablo Conechny.

Los sonidos habituales de estos dos meses y medio se modificaron en la cancha de Rada Tilly. Las tardes se encuadraron en estos raros tiempos nuevos, en cantos de aves y alguna voz dirigencial que regaba la cancha o acomodaba algo en la estructura edilicia de la entidad.

Pero faltaba el ruido de voces irremplazables, de esas que le dan vida a todo club: la de los/as deportistas. Esa insignia que se encuadra en esencial, esa palabra que también se impuso en estos momentos de barbijos, tapabocas, COVID, virus, distanciamientos, protocolos y otros vocablos que pasaron a reemplazar a golazo, tiro libre, velocidad, gambeta, sombrerito, caño y atajada que se fue al tiro de esquina.

En Rada Tilly, esa parte principal del deporte regresó al ruedo, por eso no fue un día más para el escarabajo. El alma del deporte, la razón de ser de un club, volvió al lugar que pertenece.

[caption id="attachment_651886" align="alignnone" width="696"] El Club Rada Tilly inició los entrenamientos con estrictas medidas de seguridad.[/caption]

“Generamos junto al municipio y un protocolo que elaboró Juan Manuel Hernández, nuestro ex jugador y actual kinesiólogo del club, las condiciones necesarias para volver a los entrenamientos. El protocolo está basado en las consignas de conocimiento público y adaptadas a la actividad. La habilitación la aprobó tanto la Secretaría de Deportes de Rada Tilly a través de Jorge Merida en conjunto con el departamento de habilitaciones del Municipio”, dijo el presidente Pablo Conechny.

Así, mientras el pastito seguía creciendo en la cancha principal, las auxiliares se llenaban de esfuerzos físicos. Y no sólo de futbol, porque el atletismo, que tiene como coordinadora a Valeria Arias, también empezó a realizar movimientos bien específicos para la actividad.

Para que esto pueda pasar, Conechny mencionó que “cada jugador debe firmar por única vez una conformidad para realizar las actividades y diariamente debe completar una Declaración Jurada informando su estado de salud y su relación con posibles portadores del COVID-19”.

Los momentos son diferentes, muy distintos a lo que se dejó en marzo pasado. “Sí, eso es evidente. Todo cambió, pero estar al menos un poco más juntos, nos motiva. Esperamos que pronto el mundo pueda superar esta triste coyuntura, pero por el momento debemos adaptarnos para poder realizar lo que más queremos. Siempre cuidándonos y cuidando al prójimo”, completó Conechny.

Te puede interesar
Últimas noticias