jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

PAE realiza un hackatón virtual para la región del Golfo San Jorge enfocado en soluciones post-pandemia

martes 02 de junio de 2020
PAE realiza un hackatón virtual para la región del Golfo San Jorge enfocado en soluciones post-pandemia
pae-realiza-un-hackaton-virtual-para-la-region-del-golfo-san-jorge-enfocado-en-soluciones-post-pandemia
pae-realiza-un-hackaton-virtual-para-la-region-del-golfo-san-jorge-enfocado-en-soluciones-post-pandemia

La propuesta está dirigida a emprendedores, organizaciones y personas con interés por la tecnología y la innovación. Cuenta con el apoyo del gobierno de Chubut y Socialab.



Pan American Energy (PAE) lanza la convocatoria al hackatón “El futuro cuenta con vos”, un encuentro 100% virtual que busca identificar, desarrollar y fortalecer ideas de negocio que atiendan necesidades concretas surgidas como consecuencia de la pandemia. La iniciativa está dirigida a emprendedores, organizaciones y personas de la región del Golfo San Jorge con interés por la tecnología y la innovación y se realiza a través de un trabajo articulado con el gobierno de Chubut y Socialab.

Este evento está enmarcado en el Programa Pymes que desde hace más de 15 años lleva adelante PAE, como parte de su estrategia de Sustentabilidad para promover el desarrollo económico y social de la región. Actualmente, el programa se reconvirtió totalmente hacia canales digitales para seguir acompañando a las pymes frente a la situación que atraviesan en este contexto sin precedentes.

El hackatón se realizará en tres jornadas, entre el 12 y 14 de junio, y los proyectos que se presenten deberán corresponder a temáticas tales como el impacto económico e industrial, educación, salud, organización urbana y ciudadanía activa, transformación digital e industrias 4.0. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en www.hackatonpae.com hasta el 10 de junio inclusive.

Durante los encuentros virtuales, los equipos podrán ahondar en las problemáticas identificadas y buscar respuestas a las mismas. Este evento está orientado a personas que quieran desafiar el statu y, en un espacio corto de tiempo, sean capaces de desarrollar un proyecto de manera colaborativa. Los participantes tendrán acceso a una guía de trabajo que funcionará como hoja de ruta y cada equipo dispondrá de un mentor para guiarlos en la ejecución de los trabajos.

Durante el evento, los participantes recibirán capacitaciones relacionadas con el modelo de negocios, la importancia de una herramienta para reducir riesgos y errores a las que están expuestas los startups, recursos para la elaboración de una presentación efectiva, finanzas e instrumentos de inversión para cada etapa de un emprendimiento.

El 14 de junio se presentarán los proyectos y se realizará una votación pública para dar visibilidad a las soluciones innovadoras. Los prototipos serán evaluados por un comité de expertos, quienes seleccionarán 10 propuestas ganadoras para participar de una capacitación intensiva digital, que tiene el objetivo de potenciar los emprendimientos finalistas y ayudarlos a hacer realidad su proyecto.

Desde PAE, la Gerente de Sustentabilidad Agustina Zenarruza, resaltó que “a lo largo de los 15 años de vida del Programa Pymes, gran parte de su éxito fue su capacidad de adaptación a los contextos y necesidades que se fueron presentando. Desarrollar este primer hackatón virtual, enfocado en crear soluciones sostenibles para los desafíos que presentará el mundo post-pandemia, es un claro ejemplo de ello.”

Te puede interesar
Últimas noticias